Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados financieros: Son los documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en lasactividades de su empresa a lo largo de un período.
CLASIFICACIÓN
BALANCE GENERAL: Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando elvalor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital. En este solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y librosauxiliares.
El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre, firmado por los responsables que son:
Contador
Revisor fiscal
Gerente
ESTADO DERESULTADOS O DE GANANCIAS Y PERDIDAS: Es un documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable. El estado de resultados esta compuesto por lascuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos.
ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO O ESTADO DE SUPERÁVIT: Es el estado financiero que muestra enforma detallada los aportes de los socios y la distribución de las utilidades obtenidas en un periodo, además de la aplicación de las ganancias retenidas en periodos anteriores. Este muestra por separadoel patrimonio de una empresa.
Estado de cambios en la situación financiera: Son las disposiciones relativas a la preparación a la presentación del estado de cambios en la situación financieraexpresado en pesos de poder adquisitivo a la fecha del balance general. El estado financiero básico muestra los recursos generados o utilizados en la operación, los principales cambios ocurridos en laestructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado.

Estado de flujos de efectivo: Provee información importante para los...
tracking img