Alimentos

Páginas: 20 (4765 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
A B C D E G H I L M P R S T U V W
Glosario de términos utilizados en EAD
[pic]
Acreditación
Validación del aprendizaje, que se expresa y registra en documento con fines de certificación de estudios para promoción o en el egreso del estudiante. Puede ser acreditación por examen; por competencias y / o por experiencia.
Actividades de aprendizaje
Acciones querealiza un docente para crear un ambiente propicio a facilitar el aprendizaje del o los estudiantes. El diseño de experiencias de aprendizaje es una actividad que no es fácil de planear, pues se requieren conocimientos de didáctica y de teorías del aprendizaje.
Andragogía
Parte de las ciencias de la educación que se especializa en el desarrollo de técnicas y metodología que faciliten laeducación de los adultos. Su sinónimo es "antropología".
Andragogía:
Ambiente educativo, entorno donde se realizan las interacciones, entorno físico o virtual que favorezca la interacción con fines de aprendizaje.
Antología:
Etimológicamente significa "ramillete". Es un conjunto de lecturas que han sido seleccionadas por algún experto en contenido, para poner adisposición de lectores interesados en la temática. En Educación a Distancia es muy utilizado por algunas instituciones educativas y por algunos docentes que consideran que esta forma de selección de lecturas es más efectiva que el uso de los libros de texto.
Aprendizaje:
dentro de diversas concepciones, tienen en común que es un proceso mediante el cual el sujeto incorpora o modifica unaexperiencia a su presente conocimiento o destreza. En educación a distancia y abierta es el motivo imprescindible del acto formativo.
Asincrónica:
Comunicación que no coincide en tiempo real, los mensajes se conservan hasta que el destinatario lo recibe.
Aprendizaje autodirigido:
Cuando el estudiante determina el momento, el espacio y el ritmo en que habrá de realizar susestudios formales de alguna materia o contenido temático. Este proceso educativo puede tener lugar con la utilización de auxiliares didácticos propios o los proporcionados por la institución educativa. Es sinónimo de "aprendizaje autorregulado".

Aprendizaje colaborativo:
se genera del contacto con los otros estudiantes y con el apoyo de un asesor. En la época de la globalizaciónresulta imprescindible en programas de educación abierta o a distancia.
Aprendizaje en Línea:
Forma de aprender por medio de la intenet, con los recursos de la computadora y las telecomunicaciones.
Aprendizaje distribuido:
Se logra con programas para la distribución de cursos y apoyos utilizando diversos medios de comunicación.
Aprendizaje Virtual:
Larecreación de ambientes de aprendizaje a través de nuevas tecnologías de informática y las telecomunicaciones. Herramienta básica para ampliar la cobertura educativa.
Archivo electrónico:
En computación se refiere a cualquier documento electrónico que contiene información que puede ser leída, vista u oída de un programa informático.
Asesor:
Persona que desempeña la funciónde orientador, guía o consejero de uno o varios estudiantes que se encuentren realizando estudios formales en cualquiera de sus modalidades: escolarizada, abierta, a distancia o continua. En muchos lugares es considerado como sinónimo de "tutor" o "docente distante".
Asesor en educación a distancia:
Una de las tres figuras o actores en programas de educación a distancia, persona quedesempeña la función de orientador, guía o consejero de uno o varios estudiantes que se encuentren realizando estudios. Profesional que domina las estructuras curriculares en el nivel donde opera y tiene experiencia en orientación al participante y seguimiento académico y administrativo al interior de la institución.
Asesoría:
En la modalidad abierta o a distancia, es el servicio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS