Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados financieros

OBJETIVOS ESPECIFICOS • • •

Analizar la estructura del Plan general de contabilidad Pública con el fin de facilitar su interpretación y aplicación. Presentar razonablemente la información sobre la situación financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo de una empresa. Desarrollar competencias para apoyar a la alta dirección en la planeación,organización, dirección y control de los negocios, sirviendo de base para tomar decisiones sobre inversiones y financiamiento.

• •

Desarrollar la capacidad analítica para la interpretación de los estados financieros. Desarrollar habilidades para el análisis interrelacionado de estados financieros.

IDEA PRINCIPAL

Manejar con amplitud toda la teoría y práctica contable, especialmente en loque respecta a clasificación, métodos de interpretación y razonabilidad de los estados financieros, que permita generar de esta manera interés en todos los aspectos concernientes a los estados financieros. Parámetros entre los que se mueve la gestión pública ó empresarial.

2

Estados financieros

MAPA CONCEPTUAL

3

Estados financieros

COMPETENCIAS A DESARROLLAR •

ObtendráCapacidad de comprender, e interpretar la información financiera, las relaciones que se presentan entre sus componentes y sus implicaciones para la gestión pública.



Interaccionará con personas que desempeñen distintos roles dentro de la organización, para lograr transmitir efectivamente los conceptos y

recomendaciones que surjan de la evaluación de la información financiera mediante lastécnicas utilizadas. •

Tendrá capacidad para juzgar de manera consistente e independiente las distintas situaciones de conflictos de interés que suelen presentarse en el mundo de los negocios, y que requieren la asunción de criterio ético en el diagnóstico financiero.



Podrá referirse las diferentes medidas e indicadores empleados en el análisis financiero, con las distintas variablesinternas y externas que afligen la toma de decisiones en el campo empresarial.

4

Estados financieros

ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros son un reflejo de los movimientos en los que la empresa a incurrido durante un periodo de tiempo. El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechosconcernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.

Objetividad de los estados financieros • El objeto de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera. Se pretende que tal información sea útil a una ampliagama de usuarios al tomar sus decisiones económicas. • Los estados financieros preparados con este propósito cubren las necesidades comunes de muchos usuarios. Sin embargo, los estados financieros no suministran toda la información que estos usuarios pueden necesitar para tomar decisiones económicas, puesto que tales estados reflejan principalmente los efectos financieros de sucesos pasados, y nocontienen necesariamente información distinta de la financiera. • Los estados financieros también muestran los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia, o dan cuenta de la responsabilidad en la gestión de los recursos confiados a la misma. Aquéllos usuarios que desean evaluar la administración o responsabilidad de la gerencia, lo hacen para tomar decisiones económicas comopueden ser, por ejemplo, si mantener o vender su inversión en la empresa, o si continuar o reemplazar a los administradores encargados de la gestión de la entidad

5

Estados financieros

Entre los estados financieros se encuentran: • Estado financiero proyectado: Estado financiero a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos de transacciones que aún no se han realizado;...
tracking img