ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
ESTADOS FINANCIEROS
Según las NIC - Normas Internacionales de Contabilidad, los Estados Financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de la entidad. El objetivo de los estados financieros con propósitos de información general es suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujosde efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado. 
PROPÓSITO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

 Los estados financieros son una presentación financiera estructurada de la posición y lostransacciones realizadas por una empresa.
El objetivo de los estados financieros de propósito general, el proveer información sobre la posición financiera, resultados de operaciones y flujos de efectivo de una empresa que será de utilidad para un amplio rango de usuarios en la toma de sus decisiones económicas.
Los estados financieros proveen información relacionados a la empresa sobre: - Activos - Patrimonio
- Pasivos - Ingreso, gastos, incluyendo ganancias, pérdidas, y flujo de efectivos
 Esta información ayuda a los usuarios a pronunciarse la oportunidad y certeza de la generación de efectivo y equivalencia de efectivo.
La junta de directores y/o otros cuerpos directivos de una empresa son responsables de la preparación y presentación de sus estados financieros.

 COMPONENTES DELOS ESTADOS FINANCIEROS

  Los componentes de los estados son:
 
Balance general
Estado de resultados
Estados que presente todos los cambios en el patrimonio
Estado de flujos de efectivos, y,
Políticas contables y notas explicativas
Las empresas debieran presentar a más de estados financieros, una revisión financiera realizada por la gerencia que describa y explique las principalescaracterísticas del resultado financiero y posición financiera de la empresa y las principales incertidumbres que está enfrente.

BALANCE GENERAL
El balance general, muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada, además, tiene el propósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de losacreedores y de la participación de los dueños, comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. En cuanto a su importancia, es un estado principal y se considera el estado financiero más importante.
INFORMACIÓN A SER PRESENTADA EN EL BALANCE GENERAL

El balance general debe incluir los partidos que presenten los siguientes montos:
Efectivoy equivalente de efectivo.
Inversiones temporales.
Cuentas por cobrar comerciales y otras cuentas por cobrar debidamente identificadas.
Inventarios;
Inversiones contabilizadas utilizando el método patrimonio;
Activos financieros (excluyendo los montos presentados bajo e, c, b y a;)
Propiedad, planta y equipo.
Activos intangibles.
P´ Préstamos a corto plazo.
Cuentas por pagarcomerciales y otras cuentas por pagar.
Pasivos y activos de impuestos
Provisiones
Pasivo no corriente que devengan intereses
Interés minoritario; Y Capital emitido y reservas.
 
 Las partidas indicadas son amplias en naturaleza y no necesitan a las partidas que aplican dentro del alcance de otras normas. Los activos y pasivos que defieren en naturaleza o función están algunas veces sujetas adiferente bases de medición para diferentes clases de activos sugiere que su naturaleza o función difiera y por lo tanto que estos deban ser presentados como partidos separados.
Una empresa debe revelar, ya sea en el cuerpo del balance general o en las notas al balance general, subclasificaciones adicionales de las partidas presentadas, clasificadas en una forma apropiada a las operaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS