negocios y administración

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013

CAPÍTULO 01:
PANORAMA COMERCIAL



En Europa:

Sabemos bien, que el primer productor a nivel mundial, de aceite de oliva, es España, el cual le lleva al Perú, una gran ventajacomparativa. Sin embargo y debido a las condiciones meteorológicas fuertemente adversas durante toda la campaña en ese país, a mediados del año pasado los olivos no recibieron apenas lluvias, al tiempo quesufrieron fuertes calores, condicionados por la sequía, lo que ha generado que la cosecha del olivar español sea de baja intensidad.

La caída de la producción en España, es inminente, la cualmarcará índices críticos en marzo de este año, según declaraciones del secretario general de la Federación española de industrias fabricantes de aceite de oliva (Infaoliva), Enrique Delgado. Factordetonante que ocasionará el incremento en la balanza de importaciones de ese país, específicamente en aceite de oliva, apuntando ya a mercados como Marruecos, Túnez o Turquía como los países que ganarán pesoeste año como suministradores de materia prima ante las bajas previsiones de cosecha en el viejo continente.

Fuente:http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/aceite-oliva-duplicara-su-precio-20130121








CAPÍTULO 02:
PRODUCCIÓN

Desde Europa:
La producción mundial de aceitunas de mesa caerá un 8,3% esta campaña, según el COI (Consejo Oleícola Internacional); asítenemos:
 Por países, la Unión Europea (UE) obtendrá una producción de 666.500 toneladas, lo que supone una caída del 7,43 % respecto al ejercicio anterior, cuando superó las 719.500 t.
 Elsegundo productor mundial, por detrás de España, será una vez más Egipto, para el que espera una producción de 300.000 toneladas este año, muy por debajo de las 500.000 obtenidas el año anterior.
 Otrospaíses productores importantes de aceitunas de mesa durante 2012-2013 son Turquía (410.000 t), Siria (172.000 t), Argelia (157.000 t), Grecia (130.000 t) y Marruecos (100.000 t). Entre los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • Administracion de Negocios
  • administracion de negocios
  • Administración Y Negocios
  • Administracion de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS