estados FINANCIEROS

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
República bolivariana de Venezuela
CEFAE, curso de asistente administrativo contable










1.

Índice:
1) Conceptos de balances y estados financieros
2) Presentación del balance general.ejemplo
3) Forma del balance general como de manera vertical y horizontal
4) Ejemplo de un balance general para persona natural y persona jurídica

Introducción:Los estados financieros son los resultados que expresan los cambios ocurridos en la organización desde su inicio hasta el término de sus operaciones. De esta manera nos plantemos la siguiente pregunta¿Cuáles son los aspectos conceptuales más importantes de los estados financieros en la toma de decisiones de una empresa?
A lo largo de este trabajo dedicaremos a responder esta interrogante; por ellohemos creído conveniente determinar los siguientes objetivos; conocer y describir los elementos y cualidades más importantes de los estados financieros; así como describir su respectiva clasificación1) Conceptos de balances y estados financieros
El balance general, balance de situación o estado de situación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa enun momento determinado.
El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos decuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo sonsusceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio. Por el contrario, el pasivo: muestra todas las obligaciones ciertas del ente y las contingenciasque deben registrarse. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pago diferido, etc.
El patrimonio neto es el activo menos el pasivo y representa los aportes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS