Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
CONVENIO CODA

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROSCaracas, 09 Diciembre de 2008.
INTRODUCCIÓN

Los Análisis financieros son un conjunto de técnicas encaminadas al estudio de las inversiones con un enfoque científico.
EL estudio de la situaciónfinanciera de una empresa en un momento determinado, de acuerdo con la interpretación de sus estados financieros y con la elaboración y comparación de algunos ratios financieros.

Los Análisis de losEstados Financieros miden la eficiencia en el uso del crédito de proveedores. Indica el número de veces que las cuentas y efectos por pagar se convierten en efectivo durante el año, expresa el númerode días que las cuentas y efectos por pagar permanecen por pagar.

Rentabilidad sobre el capital contable mide el retorno obtenido por cada bolívar que los inversionistas o dueños del capital haninvertido en la empresa, rendimiento que se obtiene sobre el valor en libros del capital contable.

Rentabilidad sobre inversión o activos totales se denomina como el potencial de utilidad ,sufunción principal es la de medir la utilidad obtenida durante el periodo de relación con la inversión en activos totales y mide el retorno obtenido por cada bolívar invertido en los activos, determina laefectividad total de la administración para producir utilidades con los activos disponibles.

CONCLUSIÓN

Como podemos ver las finanzas no es más que el arte de administrar el dinero, como bien escierto los recursos financieros forman parte de la rentabilidad y la liquidez de cualquier empresa, entonces se debe contar con un buen gerente, un administrador en fin con personas expertas en elárea de las finanzas para así lograr obtener los objetivos deseados, que no es mas que una buena rentabilidad y un capital suficiente. También es importante mencionar que todo esto se logra a través...
tracking img