estados monarquicos

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades AZCAPOTZALCO

Materia: Historia Universal I

Grupo: 165

Alumno: Lara Martínez Marco Antonio
Jimenez MarínJesus
Becerra Casiel
Jose Ivan
Misael Andres Camargo

Turno: Vespertino

“Introducción”

En este protocolo se hablara de como surgieron los estados monárquicos más importantes los cuales son:España, Francia e Inglaterra.
Como ya todos sabrán los estados monárquicos surgieron aproximadamente en el siglo xvi en: España, Francia e Inglaterra. Esto se debió a una crisis económica y socialeuropea durante los siglos xiv y xv.
Las monarquías según algunos personajes como Engels eran el equilibrio entre la vieja nobleza y la burguesía. La burguesía eran las clases medias de esa época, esdecir, eran los que tenían dinero pero no pertenecían a la nobleza.
Económicamente esto favoreció a los burgueses: nociones de propiedad absoluta, tradiciones de equidad, cánones racionales deprueba.
Políticamente contribuyo a las exigencias constitucionales de los estados feudales organizados de la época: incremento de los poderes centrales.

España:
Este fue el carácter general delabsolutismo en occidente. España fue la primera gran potencia de la Europa Moderna. El auge de la España fue también un determinante auxiliar de todo conjunto como tal.
El alcance y el impacto delabsolutismo español entre las otras monarquías occidentales de esa época fue desmesurada. La monarquía española debió su permanencia a la combinación de 2 recursos que eran: proyecciones inusuales deexcepcional magnitud de los componentes generales del absolutismo ascendente.
La conquista colonial del nuevo mundo le suministro una superabundancia de metales preciosos que puso en sus manos un tesoro fueradel alcance de cualquiera de sus contrarios.
El absolutismo español nació en launión de Castilla y Aragón efectuada por el matrimonio de Isabel I y Fernando II en 1469.


Francia:
Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarqu A
  • Monarquico
  • monarquico
  • Gobiernos monárquicos
  • Sistema monarquico
  • Absolutismo monarquico
  • La Restauración Monarquica
  • HEREJ A MONARQUISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS