Monarqu A

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


















MONARQUÍA CHINA
MONARQUÍA RUSA
La dinastía ching o dinastía qing o dinastía manchú,  fue fundada por el clan manchú de Aisin Gioro en el actual noreste de China. Expandiendo sudominio por el resto de China y algunos territorios colindantes de Asia interior, estableció el Imperio del gran Ching La Ching fue la última de las dinastías imperiales chinas. Tuvo su capitalen Pekín desde su establecimiento en 1644 hasta la abdicación en 1912 del último emperador, como consecuencia de la Revolución de Xinhai y el establecimiento de la República de China.
Algo trascendental paraChina fue, durante la dinastía Quing, la introducción y divulgación en la dieta del maíz, lapatata y el boniato; de hecho, se considera que estas plantas permiten explicar la actual supremacíademográfica china.
En cuanto a la política, el imperio estaba considerado como una inmensa familia, siendo el emperador "Hijo del Cielo" a la vez "el padre y la madre" de su pueblo, y por consecuencia, como enla familia antigua, el señor absoluto de todos. En Pekín su capital, vivía encerrado en una ciudad aparte, "la Ciudad Prohibida", invisible al común de sus súbditos.
Asistido de un Consejo de Estado yde ministros, gobernaba por medio de ocho virreyes, entre los que estaban divididas las dieciocho provincias del Imperio. Las provincias estaban subdivididas en prefecturas, etc., gobernadas por unajerarquía de funcionarios o mandarines, nombre inventado por los portugueses.
Los mandarines se reclutaban entre los letrados, es decir entre los que habían estudiado la literatura, las ciencias y lafilosofía chinas, y habían sido aprobados en numerosos exámenes. Los programas de los exámenes, aún en vigor en 1900, eran contemporáneos de Carlomagno y remontaban al siglo IX: apenas si acaban deintroducirse en ellos algunos elementos de las ciencias extranjeras.

En 1917 tras varios fracasos en el frente, aparecieron movimientos revolucionarios marxistas, el gobierno tuvo que desproteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados monarquicos
  • monarquico
  • Monarquico
  • Gobiernos monárquicos
  • Sistema monarquico
  • Absolutismo monarquico
  • La Restauración Monarquica
  • HEREJ A MONARQUISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS