Estados unidos y su influencia social y cultural en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS UNIDOS Y SU INFLUENCIA SOCIAL Y CULTURAL EN COLOMBIA

La influencia Cultural y Social de Estados Unidos ha hecho que olvidemos en muchos casos nuestra identidad como colombianos. Nuestracultura, nuestras raíces han ido dejándose a un lado; el paso del tiempo ha disminuido nuestra riqueza cultural originado por la búsqueda de niveles de vida social que han ido acabando nuestra historiay orígenes. ¿Somos un país más desarrollado? Ò ¿un país sin conciencia alguna de su pasado?

Sin duda se puede afirmar que EE.UU es el país con el que Colombia tiene mayor relación desde todo puntode vista: Ssocial, Eeconómico, Ccultural, político etc. Indudablemente esto ha traído gran crecimiento y desarrollo. La tecnología, la industria, la ciencia, el comercio, la educación, deporte,etc., han hecho que nuestro país tenga unos mejores resultados sociales superiores a los de varios países de nuestra región. Todo el apoyo y ayuda recibidoa por Estados Unidos ha hecho que de igual maneradependamos demasiado del país más poderoso del mundo y que tiene la capacidad de influir en todos los campos. No obstante,Así mismo la globalización, los medios de comunicación, las redes sociales,han traído aspectos negativos como la perdida de la identidad, el deseo de copiar modelos extranjeros, generación de una nueva violencia originada por la comunicación virtual. La superficialidad denuestras vidas abunda y se está perdiendo nuestra integridad familiar y social.

Nuestra identidad nacional se está poniendo en duda, debido al fenómeno mundial liderado por EE.UU y otros países.Sera esta situación originada por la llamada globalización. ¿En qué consiste este fenómeno? Simplemente es el interés de unificar el mundo en sus mercados, comunicación, moneda, política, etc. Estasnuevas tendencias mundiales, hacen que nos apartemos de nuestros origines, nuestras raíces y busquemos desarrollos a costo de nuestras culturas. Debemos luchar por crecer, por mejorar nuestro nivel...
tracking img