Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya es sabido que los delfines son seres simpáticos, alegres, sociables e inteligentes, por lo que estudios han revelado  que el afecto de estos animales logran que niños autistas progresen en sutratamiento.

El autismo es un trastorno de la comunicación y conducta que afecta a cuatro niños de cada diez mil, que en su mayoría son del género masculino, y pese a que no son casos aislados laciencia no sabe que lo provoca, pero se piensa  que se trata de una anatomía genética.
Las afecciones de comunicación en los niños autistas son realmente alarmantes, porque es fundamental establecercomunicación en los primeros años de vida. A lo que los delfines han resultado los mejores maestros. Debido a su carácter los pequeños logran establecer contacto visual y hasta balbucear desde las primerassesiones produciendo a lo largo del tratamiento cambios conductuales relevantes para el progreso los pequeños.
Esto no quiere decir que la delfinoterapia, deba sustituir las terapias tradicionales,pero viene a reforzarlas de manera contundente, ya que después de un tratamiento de delfinoterapia otros tratamientos cobraran fuerza y sentido.

DELFINOTERAPIA: UNA ESPERANZA VENIDA DEL MAR
8 deagosto de 1999
PONENTE: Margarita Mejía (Venezuela). Directora del Centro de delfinoterapia WaterLand
En Venezuela desde hace cerca ya de 5 años, venimos desarrollando la terapia llamadaDelfinoterapia, la cual consta de 15 sesiones en agua con los delfines. Esta terapia, es aplicada no solo a niños autistas, sino a pacientes con síndrome de Down, parálisis cerebral, retardo mental, en fin entodo padecimiento en donde se encuentre involucrado el sistema nervioso central, como traumas, accidentes cerebro vascular, etc. Además de pacientes con cáncer, o en recuperación de alcoholismo odrogadicción.
Estas sesiones, tienen una duración de 15 minutos diarios, el sonar del delfín emite unas ondas sonoras electromagnéticas cuya intensidad solo es comparada con la máquina de soldar metales...
tracking img