Nashielly Mendoza
Ensayo de opinión
“Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”
Ex dictador Porfirio Díaz.
*Diferencias* *sociales y *culturales
* entre México* y Estados Unidos.
Sin duda alguna, las diferencias sociales y culturales existen dentro de toda cultura. Los niveles socioeconómicos y la serie de códigos y normas que rigen a una cultura son muy marcados por la sociedad, no importa de cual país se esté hablando. Dentro de una misma cultura, existe un sistema de códigos donde hombres y mujeres, adultos y niños, maestros y aprendices, homosexuales y heterosexuales, patrones y obreros, ricos y pobres, blancos ynegros "de una misma cultura" interpretan de forma personal dichos códigos y normas. Tales diferencias son aún más marcadas cuando comparamos a dos países; desde sus orígenes hasta sus tradiciones y normas sociales y políticas.
La cercanía de La República Mexicana y Los Estados Unidos de América siempre ha sido un tema muy discutido con diversas opiniones al respecto. Dos países vecinos que sólo son divididos por una frontera, la cual establece la cercanía pero a su misma vez la lejanía entre los dos mundos. Existe una gran diversidad entre ambas culturas. Existen dos países con orígenes diferentes. Los americanos con descendencia de ingleses donde trececolonias fueron establecidas en la costa este del país en movimiento hacia el oeste, aniquilando a los indios que habitaban esa región y tomando posesión de sus tierras y los mexicanos, mezcla de españoles e indios donde España llegó a conquistar a dos de los más grandes grupos étnicos de gran desarrollo que llegaron a ser imperios en la historia de América.
Con una historia distinta en México, consumada la independencia, siguieron un sin fín de luchas entre los mismos mexicanos al lento desarrollo de la nación. En cambio, desde consumar la independencia en Estados Unidos, el pueblo se unió hacia una misma causa, hacia el engrandecimiento y desarrollo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Diferencias sociales y culturales entre mexico y estados unidos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Sociales-y-Culturales-Entre-Mexico/245947.html

MLA

"Diferencias sociales y culturales entre mexico y estados unidos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Sociales-y-Culturales-Entre-Mexico/245947.html>.

MLA 7

"Diferencias sociales y culturales entre mexico y estados unidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Sociales-y-Culturales-Entre-Mexico/245947.html>.

CHICAGO

"Diferencias sociales y culturales entre mexico y estados unidos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Sociales-y-Culturales-Entre-Mexico/245947.html.