estados

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Estado
Se puede decir que un estado es un conjunto de personas o habitantes, que residen en un mismo territorio organizado juridicamente por medio de leyes escritas, bajo un gobierno comun queejerce el poder. En el ambito de dicho territorio, el estado es la institucion u organizacion politica que tiene la autoridad y el poder para mantener el orden y garantizar asi a cada uno de sus miembrosel ejercicio de sus derechos. Por institucion se entiende un conjunto de reglas o comportamientos que se mantienen inalterables o con muy pocos cambios a lo largo del tiempo.
Funciones y objetivos delestado
El estado como forma de organizacion de las sociedades debe llevar adelante una serie de funciones con el fin de lograr que la vida en comunidad se desarrolle de la mejor manera. Una de lastareas mas importante del estado es la regulacion de la convivencia de los habitantes mediantes leyes escritas que fijan cuales son las conductas permitidas y cuales estan prohibidas. Tambien esresponsabilidad del estado ejecutar las politicas de accion para lograr el bienestar general.
Elementos del estado
Todo estado esta constituidopor una poblacion organizada juridicamente que vive en unterritorio determinado. Constituyen un estado : territorio, poder, gobierno y poblacion.
El territorio
El territorio es el elemento fisico del estado: el espacio geografico donde se asienta supoblacion. Los limites internacionales separan un estado de otro. Un estado incluye otras dimensiones:
el subsuelo, donde pueden encontrarse riquezas minerales, petroleo y reservas acuiferas
el espaciomaritimo, delimitado por la plataforma continental
el espacio aereo, en el que tiene el luegar la aeronavegacion
el espacio redioelectrico que hace posible las telecomunicaciones
El poder
El poder eselemento juridico-politico del estado. Es la fuerza dominante o facultad propia del estado.
El gobierno
El gobierno es el elemento politico del estado. Es el organo o conjunto de organos integrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS