Estados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: QUIMICA 1

SEMESTRE: 1°

GRUPO: A

RESUMEN
Sustancia pura es aquella que está formada por un único tipo de moléculas, todasiguales entre sí. Compuesto es aquel que puede descomponerse por métodos químicos para obtener los elementos que lo integran. Sus moléculas están formadas por varios tipos de átomos. Elemento esaquella sustancia pura cuyas moléculas están formadas por el mismo tipo de átomos. No puede ser descompuesta de ninguna forma. Sistemas heterogéneos son aquellos en los que puedendistinguirse distintas fases, es decir, varias sustancias entremezcladas. Sistemas homogéneos son aquellos en los que todas las partes son idénticas, no pudiéndose distinguir las sustancias que locomponen. Disolución es un sistema homogéneo dedos o más sustancias. La que se encuentran mayor cantidad se llama disolvente y las restantes se denominan solutos. Mezcla es un sistemaheterogéneo de varias sustancias puras que conservan propiedades independientes.
Una reacción química es un proceso mediante el cual una o más sustancias (elementos o compuestos) se transformanen otras sustancias con propiedades y composición distintas a las de partida. Las mezclas heterogéneas se pueden separar por medios mecánicos: filtración, decantación, atracciónmagnética, lixiviación y tamizado. Las mezclas homogéneas se pueden separar por destilación o cromatografía.

Reporte de investigación
Estados de la materia: La materia se presenta en tres estados deagregación: solido, liquido y gaseoso.
* Los solidos: tienen forma y volumen constante. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
* Los líquidos: no tienen forma fijapero si volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
* Los gases: no tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy...
tracking img