Estamago E Intestino

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
La curvatura mayor, donde se encuentra las ramas gastro omental derecha e izquierda. El drenaje venoso se orienta hacia las curvaturas y de allí surgen: En la curvatura menor, las venas gástricasderecha e izquierda, tributarias de la vena porta. En la curvatura mayor, las venas gástricas cortas y gástrica omental izquierda, tributarias de la vena esplénica, y la vena gastro omental derecha quedrena hacia la vena mesentérica superior. El drenaje linfático converge, en primera instancia hacia los siguientes grupos de linfonodos: La zona de curvatura menor drena hacia los nodos gástricoderecho e izquierdo (en relación con las arterias homónimas). La zona del fondo gástrico, hacia los nodos pancreáticos esplénicos. La zona de la curvatura mayor, hacia los nodos gastro omentales derecho eizquierdo. La región del píloro hacia los nodos pilóricos y gástricos derecho.  La segunda estación de filtración para los linfáticos gástricos corresponde a los nodos celíacos. La inervación delestómago procede de los troncos vagales anterior y posterior (inervación motora para la musculatura de estómago y secretomotora para las glándulas de la mucosa gástrica) y los ramos simpáticas del plexocelíaco (inervación motora para la musculatura pilórica, inervación vaso motora para las arterias del estómago e inervación víscero sensitiva).
Intestino delgado: Parte del tracto digestivo, donde sedesarrollan en gran parte las funciones de digestión y absorción de los alimentos, que se extiende desde el píloro hasta la unión ileocecal. Mide 2 a 4 mt. de longitud y se reconocen en él el duodeno yel yeyuno e ileon como un continuo.
Duodeno: porción peritonizada fija, que tiene 25 cm. de longitud, y que adopta una curvatura cerrada hacia la izquierda a la altura de la segunda vértebra lumbar yque enmarca a la cabeza del páncreas. La primero porción del duodeno mide 5 cm. y alcanza a estar incluida en el ligamento hepato duodenal, corresponden a la zona de mayor calibre del duodeno. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intestinos
  • intestino
  • intestino
  • Intestinos
  • intestino
  • el intestino
  • intestino
  • intestino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS