Estambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estambre ¿una nueva banda de rock?
Después de una muy breve pero clara retrospectiva del rock en México, ahora viene el año 2012 en adelante. Decía Jacques Attali en su ensayo “Breve Historia delFuturo” que hay que mirar atrás para saber cómo será lo que viene y creo yo, que las tendencias anteriores no están teniendo ni una mínima aproximación a las nuevas propuestas emergentes a lo largo delpaís.

Estamos de acuerdo que quién queda lejos del D.F queda lejos de una difusión segura. Como vimos, desde 1960 la difusión se ha centralizado en su mayoría en la Cd. de México, dejando ensegundo lugar al resto de la república mexicana. Pero no se me achicopalen, la tecnología y otros buenos avances nos acercan a estas nuevas bandas aunque estén a más de 100km a la redonda.

Primero, lesaconsejo que tengan una apertura a escuchar, conocer e indagar antes de crear algún juicio, muchas veces nos limitamos a decir que las cosas no nos gustan sin antes conocer un poco al respecto; comoalguna vez mencionó el sabio Bob Dylan: “Don’t Criticize What You Can’t Understand”. Segundo, no menospreciemos lo hecho en México. Sí, sé que a veces suena a una copia de la copia de la otra copia. Sinembargo, hay proyectos que valen mucho la pena, ¡Bien influenciados… no bien copiados! Y tercero, debemos apoyar a las bandas independientes; especialmente a las bandas emergentes.

Es un domingocualquiera, las 5 pm. Se me había hecho un poco tarde para la cita con “estambre”. En fin, quise poner un poco de suspenso con mi llegada (aja), con eso de que no soy muy buen amigo de la puntualidad.Son las 6 de la tarde y me dispongo a salir para encontrarme con esta banda emergente. Al llegar me recibe Beto J. entramos y al fondo un espacio, puedo verlo desde lejos; apenas y noto la bateríaque está situada en el fondo al cruzar una segunda puerta. Pasamos, al llegar al espacio del ensayo, Beto G. (otro de los integrantes) está muy entretenido conectando su guitarra eléctrica al...
tracking img