Taller mosaico basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLERES DE CERÁMICA GRES
LUZMATER

Colina 2007


Objetivo 1
Fundamentación 2
Descripción De Empresa 3
Actividades a Desarrollar 4
Cronograma de actividades 5

OBJETIVO:

Enseñar yelaborar la técnica del Mosaico, permitiendo el desarrollo integral a los actores sociales de nuestra comuna.

FUNDAMENTACIÓN:

Con el fin de entregar y experimentar nuevas disciplinas en el áreaartística, nos motivamos a la creación de talleres que tengan como objetivo la elaboración de piezas únicas, permitiendo mostrarlas a nuestra comunidad y fuera de ella. El aporte de nuestro talleraccederá a que Colina pueda desarrollar productos manufacturados, creando incluso un sello particular, que se fundamentaría en el desarrollo cultural de nuestro patrimonio. Es así como nos hemosmotivado a la creación y experimentación de nuevas formas de apreciar el arte, abrirnos como comunidad mostrando una disciplina novedosa y entretenida, la cual pueda ir avanzando a nuevas propuestas quese puedan formular.

DESCRIPCIÓN DE EMPRESA:

El taller luzmater nace en el año 2002 en la Provincia de Chacabuco, Comuna de Colina.
Esta microempresa se dedica principalmente a lacreación de artículos para el hogar, utilitarios y decorativos, utilizando como materia prima la arcilla.
Su especial característica radica en la creación de piezas en Material Cerámica Gres la que esefectuada por quemas a las piezas, sometiéndolas a altas temperaturas de 1200º y 1300º, lo que la convierte en una cerámica menos porosa y mucho más durable por la resistencia que esta toma por lacocción. Los productos fabricados en arcilla, utilizan diversos elementos para su elaboración de la pieza final (esmaltes, engobes, cocción). Cabe destacar que tanto la arcilla como los esmaltes,engobes son fabricados dentro de la misma microempresa.
Los talleres se implementarán en el “taller luzmater”, ubicado en San Luís 26- B , Colina. Este taller cuenta con mesas de melamina y horno para...
tracking img