Informatica aplicada .... programas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ad
GUIA 5

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

Las computadoras pueden ser clasificadas tomando como referencia su propósito o aplicación, su constitución o la naturaleza de los datos que procesa y según su tamaño.

1. Según su aplicación se clasifican en:
1.-Propósito general
2.-Propósito específico o especial

2. Según su constitución o modo de trabajar seclasifican en:
1.-Analógicas
2.-Digitales
3.-Híbridas

3. Según su capacidad y tamaño se clasifican en:
1. Supercomputadoras
2. Macrocomputadoras o Mainframes
3. Minicomputadoras
4. Microcomputadoras o PC´s

PROPÓSITO GENERAL

Son aquellas computadoras que pueden procesar Información diversa: son capaces de procesar data de negocios con la mismafacilidad que procesan fórmulas matemáticas complejas. Pueden almacenar grandes cantidades de información y los grandes programas necesarios para procesarla. Debido a que las computadoras de aplicación general son tan versátiles la mayor parte de las empresas actuales las utilizan.

PROPÓSITO ESPECÍFICO

Son aquellas que son diseñadas para procesar data y/o para manejar programas específicos y nopueden ser utilizadas para propósitos generales. Poseen muchas de las características de las Computadoras de uso general pero se dedican a tareas de procesamiento muy especializadas; están diseñadas para manejar problemas. Por ejemplo, las computadoras de datos numéricos como mediciones de temperatura, precipitación, niveles de fluidos; controles de procesos y los simuladores en general.ANALÓGICAS

Las computadoras analógicas son aquellas que almacenan cada uno de los datos como una cantidad física; es decir, asignan valores numéricos reales a los valores obtenidos por medio de la medición física de los eventos reales. Por ejemplo: el ángulo entre dos líneas, la cantidad de voltaje que pasa en un circuito eléctrico por un lapso determinado, la precipitación pluviométrica en untiempo dado, las variaciones de temperatura en una zona, variación de presión de líquidos en un proceso industrial y similares.
En conclusión, las computadoras analógicas obtienen todos sus datos a partir de alguna forma de medición. El método de representar los datos es una limitación de las computadoras analógicas; sin embargo, es eficaz en algunas aplicaciones. La precisión de los datos usados enuna computadora analógica está íntimamente ligada a la precisión con que se haga la medición.

DIGITALES

Son aquellas que trabajan en base a números; dividen toda la información en pequeñas unidades y utilizan números para representar todos los tipos de información. Los ordenadores digitales se limitan a números computables y son algebraicos. Las cantidades están representadas en binarios.Las computadoras digitales representan los datos o unidades separadas.

La forma más simple de computadora digital es contar con los dedos. Cada dedo representa una unidad del artículo que se está contando. A diferencia de la computadora analógica, limitada por la precisión de las mediciones que pueden realizarse, la computadora digital puede representar correctamente los datos con tantasposiciones y números que se requieran. Las sumadoras y las calculadoras de bolsillo son ejemplos comunes de dispositivos construidos según los principios de la Computadora Digital.

La principal diferencia entre las computadoras analógicas y las digitales es que para obtener resultados, las computadoras analógicas miden, mientras que las computadoras digitales cuentan.

HÍBRIDAS

Combinan lascaracterísticas más favorables de las computadoras digitales y de las analógicas; tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales. Generalmente se usan en problemas especiales en los que los datos de entrada provienen de mediciones convertidas a dígitos y son procesados por la Computadora para controlar algún tipo de proceso o situación dada como parámetro. Por ejemplo, las...
tracking img