¿Estamos preparados para afrontar un desastre de gran magnitud?

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
¿Estamos preparados para afrontar un desastre de gran magnitud?
Vivimos en una sociedad en la cual la mayoría de nosotros tenemos como meta conseguir una “estabilidad” basada en obtener todas lascosas materiales que nos parecen correctas e ideales, pero la verdad es que ese tipo de estabilidad quedaría convertida en algo totalmente superficial al momento de afrontar problemas que se salen delas manos humanas el poder controlarlas.
Solamente imaginemos por un instante un terremoto de gran magnitud en Bogotá, edificios desplomados, muertos, heridos y no tenemos manera de comunicarnos connadie ya que las redes de comunicación no sirven ¿Qué haríamos? ¿Estábamos preparados para afrontar este tipo de desastre natural? Muy seguramente no sabríamos con certeza que hacer.
La magnitud delos efectos de un desastre natural a nivel social dependen directamente de como este organizada precisamente la sociedad. Nuestras construcciones no están diseñadas para soportar un gran temblor, lasdiferencias sociales no nos permiten hacer un trabajo en conjunto como sociedad, nuestra mala administración de recursos propios o para el caso el mal manejo que tendrían las ayudas, entre otroseventos no son precisamente un panorama optimista para afrontar una emergencia de este tipo.
Los problemas sociales que se dan a nivel global son muchos y tal vez uno que tiene gran relevancia en lassociedades es la guerra, pero independientemente de las causas que puedan originar una guerra esta problemática siempre ha sido creada por el ser humano. Si tuviéramos la capacidad suficiente paraentender que no hay ningún motivo totalmente valido para destruirnos entre nosotros mismos las guerras no tendrían razón de ser, por ende, esta no sería un problemática mas y nuestros pensamientos estaríanmás ocupados en buscar formas de sobrevivir ante una situación que no podemos controlar como son los desastres naturales.
Cuando nos enfrentamos a una situación que no podemos controlar es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No estamos preparados para el TLC
  • Prepararse para el gran enigma
  • Estamos Preparados Para Legalizar La Droga
  • ¿Estamos todos preparados para el e-commerce?
  • Estamos preparados para legalizar la droga?
  • Plataformas de aprendizaje virtual ¿Estamos preparados para ellas?
  • Estamos preparados
  • Estamos preparados para globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS