Prepararse para el gran enigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARARSE PARA EL GRAN ENIGMA
Cuando muere algún amigo, nos acercamos a sus familiares y le llevamos palabras de consuelo que brotan del cariño, del deseo de poder aliviar en algo el dolor ajeno.Pero sabemos que nuestras palabras no son una respuesta total para su problema.
Cuando la muerte se acerca a alguno de nuestros seres queridos, sentimos que tambaleamos; Las palabras de consuelode los demás nos confortan pero no son una respuesta a nuestra crisis espiritual.
El oscuro problema de la muerte solo se ilumina cuando logramos acercarnos a Jesús, que fue el único que pudo decir:“Yo soy la Resurrección y la vida”. El Cap. 11 del Eva. De Sn Jun. Nos ayuda a prepararnos espiritualmente. (Leerlo).
Jesús le anuncia a los discípulos que irán a visitar a la familia de lázaro, losapóstoles enmudecen; solo Tomás dice. “Vallamos pues, también nosotros a morir” Sabia que a Jesús lo perseguían para matarlo. La expresión de Tomas, es de rebeldía, de capricho espiritual, Tomásparece que en gran parte interpreta nuestros sentimientos ante la muerte. Nunca logramos aceptar a veces decimos ¡qué vamos a hacer! “así es la vida etc.… “en estas expresionesproyectamos una disimulada rebeldía no hay aceptación. Marta y María muestran sentimientos confusos ante la muerte de Lázaro.Es explicable pues todos hemos pasado por momentos similares, cuando se encuentran con el Señor le dicen, ¿si hubieras estado? como quien dice no estuviste o podías haberlo curado. Nuncaestamos Satisfechos siempre presentamos nosotros una posibilidad que hubiera podido entrar en acción y no entro pero lo mejor es el plan de Dios. Lo difícil de estos momentos lo superaremos cuandodigamos de corazón hágase. No quedarnos resentidos con Dios pues en los momentos de oscuridad nos cuesta mucho ver que Dios siempre está allí.
Ante el sepulcro de Lázaro Jesús ordena quiten la piedra,...
tracking img