Estamos

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Humberto Suazo

Nombre Humberto Andrés Suazo Pontivo
Apodo "Chupete, Pelado Goleador, El Hombre venido del Planeta Gol"
Nacimiento 10 de mayo de 1981 (30 años)
Llolleo, San Antonio, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile
Club actual CF Monterrey
Posición Delantero
Estatura 1,72 metros
Partidos internacionales 42
Goles totales 18 (Selección chilena)
Año del debut 2000
Club deldebut Ñublense

Humberto Andrés Suazo Pontivo (San Antonio, Chile, 10 de mayo de 1981), es un futbolista chileno. Juega como delantero en el CF Monterrey de la Primera División de México, donde figura como uno de los jugadores mas importantes.

Fue el máximo goleador de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Chupete Suazo se inició jugando en el barrio, ya los 6 años su padre lo llevó a jugar al Santiago Paperchase Club. Más tarde, a los 16 años llegó a Universidad Católica, club desde donde, por su díscolo comportamiento,[1] [2] fue enviado a préstamo a Ñublense en el 2000.

Debutó jugando por Ñublense frente a Magallanes, anotando su primer gol en el Fútbol Profesional Chileno. A final de año, sufrió una fractura de peroné, lo que le impidióparticipar de la selección sub-20 en el Mundial de Argentina, manteniéndose al margen del fútbol durante 7 meses.

Luego de su frustrado paso por Ñublense, Suazo regresa a Universidad Católica, pero debido a su comportamiento,[3] [4] no recibe demasiadas oportunidades de jugar, y es nuevamente enviado a préstamo; pero esta vez a Magallanes. Luego de estar un año en Magallanes, "Chupete" parte alclub de su ciudad natal, San Antonio Unido, donde se convierte en goleador del equipo. Todos estos méritos permitieron que fuese fichado, en 2003 por San Luis de Quillota.

En San Luis se convierte en ídolo, al ratificarse como goleador del equipo y pieza clave para el ascenso a Primera B. Durante ese año, logra ser el goleador de la Tercera División. Tal buen rendimiento, llamó la atención deun club de Primera División (Audax Italiano), el cual muy pronto lo llevó a sus filas.

En Audax Italiano vive la consolidación de su carrera, debido a su paso goleador por el club itálico, donde se convierte en el máximo goleador, con 39 goles en 62 partidos disputados,[5] lo que le permitió ser convocado a la Selección de fútbol de Chile. Finalmente en 2006 ficharía por Colo-Colo, a pedido desu ex entrenador en Audax Italiano, Claudio Borghi.
Humberto Suazo en una de sus actuaciones en Colo-Colo, club con el que consigue ser sub-campeón de la Copa Sudamericana 2006.

Su primera participación, a nivel internacional con la camiseta 26 de los albos, fue contra las Chivas de Guadalajara en Santiago, resultado que favoreció por 3-1 al elenco azteca. Sin embargo, en el partido de vuelta,disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara, Suazo fue la gran figura del encuentro, marcando los 3 goles de Colo-Colo en la derrota 5-3, lo que sería el inicio de una racha interminable de goles.
Humberto Suazo, durante la final del torneo de clausura 2006 , entre Colo-Colo y Audax Italiano.

Humberto fue el goleador del torneo apertura 2006 con 19 tantos, además de coronarse campeón deChile, en donde Colo Colo derrotó en la final a su clásico rival, Universidad de Chile en tiros penales. En el torneo de clausura 2006 nuevamente Suazo es el goleador de Colo-Colo con 15 goles, y se consagra bicampeón.

Durante ese mismo año, llegó a ser el máximo anotador de la Copa Sudamericana, con 10 goles. En tal torneo, Colo-Colo tuvo una brillante actuación, llegando a la final; donde fuederrotado por el equipo mexicano Pachuca. En la temporada 2006/2007 fue el segundo Mejor Goleador Mundial de Primera División, sólo tras el holandés Klaas Jan Huntelaar, del A.F.C. Ajax.

El año 2007 fue el goleador del Torneo Apertura 2007 con un total de 19 goles, el último anotado en una agónica final en que Colo-Colo logró el Tricampeonato y su Campeonato número 26. Aquel fue su último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estamos
  • Por qué estamos como estamos?
  • Por Eso Estamos Como Estamos
  • POr eso estamos como estamos
  • Ensayo
  • Por eso estamos como estamos
  • Porque estamos donde estamos
  • Por Eso Estamos Como Estamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS