Estandares de calidad en la educación inicial

Componentes y Estándares Técnicos
COMPONENTE DE HIGIENE Y NUTRICIÓN

Estándares de Calidad

PRÁCTICAS DE CUIDADO

Apoyo a la Promoción de la salud, prevención y manejo de la enfermedad deniños y niñas a través de prácticas de cuidado

 El jardín infantil planea e implementa estrategias para la promoción del crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas, con padres, madres ocuidadores y verifica su asistencia periódica a la consulta del Programa de Crecimiento y Desarrollo (valoración nutricional, física y del desarrollo).

 El Jardín Infantil que atiende niños y niñasmenores de dos años de edad promueve y favorece dentro de la institución la práctica de la lactancia materna, en forma exclusiva a niños y niñas de cero a seis meses de edad y en forma complementariade los seis meses a los dos años y más. Planea e implementa estrategias para la promoción de la práctica de la lactancia materna con padres, madres o cuidadores.

 El jardín infantil que atiendeniños y niñas mayores de dos años de edad, planea e implementa estrategias para la promoción de la práctica de la lactancia materna en forma exclusiva a niños y niñas de cero a seis meses de edad y enforma complementaria de los seis meses a los dos años y más, con el personal de la institución, los padres, madres o cuidadores.

 El Jardín Infantil planea e implementa con el personal de lainstitución, los padres, madres o cuidadores, estrategias de promoción de la importancia de la vacunación en el sano desarrollo de niños y niñas, y verifica y promueve el estado vacunal de cada niño yniña según su edad y el esquema de vacunación.

 El Jardín Infantil conoce y promueve los Programas de Suplementación con Micronutrientes, orientando a maestras y maestros de la institución, a lospadres, madres o cuidadores, de acuerdo con la normatividad vigente, y apoya el programa extramural de suplementación con micronutrientes desarrollado por la Secretaria Distrital de Salud –SDS–, en...
tracking img