Estandares de redes

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Estándares EIA/TIA

Eric Parra Díaz
Ing. En administración de redes

Índice

EIA/TIA 568-A 3
EIA/TIA 568B 5
TIA/EIA 568-B.3 6
EIA/TIA-569 7
EIA/TIA 607 15

EIA/TIA 568-A
Este estándar define un sistema genérico de alambrado de telecomunicaciones para edificios comerciales que puedan soportar un ambiente de productos y proveedores múltiples.
El propósito de este estándar espermitir el diseño e instalación del cableado de telecomunicaciones contando con poca información acerca de los productos de telecomunicaciones que posteriormente se instalarán. La instalación de los sistemas de cableado durante el proceso de instalación y/o remodelación son significativamente más baratos e implican menos interrupciones que después de ocupado el edificio.
La norma ANSI/TIA/EIA-568-Apublicada en Octubre de 1995 amplio el uso de Cable de Par Trenzado (UTP) y elementos de conexión para aplicaciones en Redes de Area Local (LAN) de alto rendimiento. La edición de la ANSI/TIA/EIA-568-A integra los Boletines Técnicos de Servicio TSB 36 y TSB 40A los cuales prolongan el uso de Cable de Par Trenzado (UTP) en un ancho de banda de hasta 100 MHz.
Esto permite el uso de Modo deTransferencia Asincrona ( ATM), Medio Físico Dependiente del Par Trenzado (TP-PMD), 100Base-Tx y otras 100 Mbps o transmisiones superiores sobre UTP.
Esta norma guía la selección de sistemas de cableado al especificar los requisitos mínimos de sistemas y componentes, y describe los métodos de pruebas de campo necesarios para satisfacer las normas. Desde su implementación en 1992 Categoría 5 (CAT 5) séa convertido en la predominante base instalada para el cableado horizontal de cobre. Se anticipaba que las especificaciones para el desempeño de Categoría 5 tendrían suficiente ancho de banda para el manejo de las comunicaciones de alta velocidad de las redes locales LAN y él trafico de las comunicaciones de datos en el futuro.

El documento 568-A sustituye a su predecesor 568 publicado en1991. Esta revisión ha sido aumentada (aproximadamente el doble de páginas que su predecesor) para abarcar los requerimientos de los Boletines de Sistemas Técnicos (Technical Systems Bulletins) previamente elaborados TSB-36,TSB-40, TSB-40 A y TSB-53 (éste último nunca publicado).
Propósito del Estándar EIA/TIA 568-A:
* Establecer un cableado estándar genérico de telecomunicaciones que respaldaráun ambiente multiproveedor.
* Permitir la planeación e instalación de un sistema de cableado estructurado para construcciones comerciales.
* Establecer un criterio de ejecución y técnico para varias configuraciones de sistemas de cableado
ISO ha desarrollado un cableado estándar sobre una base internacional con el título: Cableado Genérico para Cableado de Establecimientos ComercialesISO/IEC11801
Campo del Estándar EIA/TIA 568-A

El estándar especifica:
* Requerimientos mínimos para cableado de telecomunicaciones dentro de un ambiente de oficina
* Topología y distancias recomendadas
* Parámetros de medios de comunicación que determinan el rendimiento
* La vida productiva de los sistemas de telecomunicaciones por cable por más de 10 años (15 actualmente)Subsistemas de la norma ANSI/TIA/EIA-568-A
La norma ANSI/TIA/EIA-568-A especifica los requisitos mínimos para cableado de telecomunicaciones dentro de edificios comerciales, incluyendo salidas y conectores, así como entre edificios de conjuntos arquitectónicos. De acuerdo a la norma, un sistema de cableado estructurado consiste de 6 subsistemas funcionales:
1. Instalación de entrada, oacometida, es el punto donde la instalación exterior y dispositivos asociados entran al edificio. Este punto puede estar utilizado por servicios de redes públicas, redes privadas del cliente, o ambas. Este es el punto de demarcación entre el portador y el cliente, y en donde están ubicados los dispositivos de protección para sobrecargas de voltaje.
2. El cuarto, local, o sala de máquinas o equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes estandares
  • Estandares De Red
  • Estandares De Redes
  • Estandares De Las Redes
  • Estándares de la Rede LAN Inalambrica
  • Estandares De Red Ieee
  • Normas y Estándares de Red
  • Estándares de acceso al medio en redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS