Estandares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estándares
ISO
La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una federación mundial que agrupa arepresentantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización (como lo es el IRAM en la Argentina), y que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comerciointernacional.
ITU
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones a nivelinternacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras.
El día 3 de septiembre de 1932, se inició en Madrid (España) la reunión conjunta de la XIII Conferencia de la Unión TelegráficaInternacional (UTI), creada en París el 17 de mayo de 1865, y la III de la Unión Radiotelegráfica Int ernacional (URI) y el día 9 de diciembre del mismo año, en virtud de los acuerdos alcanzados en dichareunión, se firmó el Convenio por el que se creaba la Unión Internacional de Telecomunicaciones que en el futuro sustituiría a los dos organismos anteriores (UTI y URI). El nuvo nombre comenzó autilizarse a partir de enero de 1934.

IEEE
IEEE (leído i-e-cubo en España e i-triple-e en latinoamérica) corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en españolInstituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucroformada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenierosen telecomunicación e ingenieros en Meca trónica.
Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin...
tracking img