Estanque la purisima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Desde los años 30 frutas y hortalizas mínimamente procesadas o en fresco han estado presentes, pero desde hace dos décadas aproximadamente ha tomado más vigor y, actualmente son más deseados los productos frescos y sobre todo si se trata de ensaladas. En Estados Unidos el consumo de frutas y hortalizas frescas ha ido en tal aumento que se ha convertido en el segmento del mercado dealimentos con mayor crecimiento durante los últimos 10 años (http://www.hortalizas.com/viewpoints/columnas/jorgefonseca/?storyid=1828).
Taylor Farms ofrece productos frescos de la más alta calidad con una vida de anaquel de 14 días. El principal mercado es nuestro vecino del norte, para ellos es el 95% de la producción es por ello que es indispensable asegurar este periodo de vida en anaquel.Desafortunadamente se han encontrado varios daños en las lechugas. Estos daños son: deshidratación, hoja externa, daño mecánico y tip burm, por lo cual se desecharon 5506 cajas de producto embargado del 28 de marzo al 24 de septiembre (departamento de calidad Taylor Farns México 2009).
Lo que se pretende hacer es asegurar la constancia y la objetividad de las evaluaciones para enlazar la informaciónde las cuatro áreas involucradas con el proceso de producción, que son: agricultura, campo, recepción y producción, de esta forma se obtendrá en cuál de ellas es donde se originan los daños en las lechugas, esto será por medio de un programa estadístico diseñado para esto llamado SPSS (estadistical package for the social siences).
Y finalmente se espera reducir la manufactura de productocon daños y defectos, así que no se tendrán embargues de producto terminado para evitar tener perdidas y sobre todo asegurar la calidad de las ensaladas para seguir manteniendo clientes satisfechos.

ÍNDICE

1. Introducción………………………………………………………………………...3

2.1 Objetivos………………………………………………………………………..4

2.2.1 Objetivo general………………………………………………………..4

2.2.2Objetivos específicos……………………...…………………………..4
2.2 Justificación…………………………………………………………………….5

2. Metodología………………………………………………………………………...6

2.1. Localización del municipio…………………………………………………..6

2.2. Localización de la empresa………………………………………………….7
3. Resultados esperados obtener.

4. Cronograma preliminar de actividades………………………………………….9

5. Referencias bibliográficas1. INTRODUCCIÓN

En México se cultivan y envían a Estados Unidos cerca de 3, 700 toneladas de productos al año. Esta cifra representa casi la mitad del consumo de vegetales en Estados Unidos durante el invierno, dentro de estos productos están: brócoli, lechuga (tipo romana, con o sin corazón, italiana, sangría o morada, orejona, corazones de lechuga orejona), cebollas y radicchio (TFM,2009).
Debido a los frecuentes reclamos a partir del año pasado se vio la necesidad de implementar un programa en el cual se identificara en que parte del proceso se presentaban daños como deshidratación, hoja externa, daño mecánico y tip burn, con lo cual no se cumplen con las especificaciones requeridas
Por lo cual es necesario primeramente contar con datos reales obtenidos con elesfuerzo del departamento de agricultura, cosecha, receiving y proceso para así tener un punto de partida en la toma de decisiones que se tendrán que realizar para lograr minimizar los defectos en producto terminado y por ende los reclamos de los clientes.
Para lograr esto es necesaria la integración de la información de los departamentos antes mencionados, además de producto terminado; como lo sonlas temperaturas del producto; así como las las horas en las que se está llevando a cabo cada proceso, para tener en cuenta el tiempo de demora de cada uno de estos; recopilando la información y almacenándola en un banco de datos y posteriormente traduciéndola mediante un programa estadístico, de esta forma es como obtendremos una referencia para, como ya se menciono, tener un punto de partida...
tracking img