Estanques

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
ESTANQUE ARTIFICIAL LLENO - CONSTANTE
Se ve el fondo del estanque.
Mucho sedimento pero nos dice que la luz penetra toda la columna, es limneticamente hablando activa.
No es una comunidadheterotrófica si no una comunidad autotrófica, ya que es mucho más lo que produce que lo que consume.
Presencia de peces lo que indica que hay suficiente oxígeno a pesar de que en ocasiones el estanque seeste saturando de oxígeno, sobre todo por el medio día, ya que el fitoplancton trabaja más y puede llegar a 12 partes por millón, ocasionando un problema.
Por otro lado, en la noche no hay mayorposibilidad de retener oxigeno porque el agua está bastante clara y cualquier brisa saca el oxígeno y este pasa de la columna a la fase gaseosa lo que hace que en las noches haya una tensión de oxigenobastante baja.
Siguiendo este orden de ideas, la alta saturación de oxígeno en el día y la baja concentración de este en la noche producen dos extremos, los cuales son muy perjudiciales.
¿Por qué seacercan los gupis a la orilla? Intuyen que les van a dar comida . Reaccionan a la sombra de las personas en el agua.
No vemos micrófitos sumergidos, enraizados, nada de eso. La columna de aguatrabaja sola, sin embargo podemos ver elementos en los sedimentos, lo que podría hacernos pensar que hay bentos. Habría que mirar que tipo de gusanitos de nematodos pueda haber en ese sedimento, ya queseguramente los hay.
Un solo percido de los que habitan el estanque, que se mueva violentamente o que se mueva sobre el fondo levanta todo ese material y lo pone en circulación.
En el fondo delestanque hay un rebotadero. Cuando el sistema está muy lleno entra a un desnivel para drenar algo de agua y bajar el nivel de la misma en el estanque. Gracias a esto se encuentran dos sistemas diferentes: 1.El agua en la orilla donde están los gupis. 2. El agua al fondo del estanque cercano al desnivel, ya que esta tiene mucha más carga orgánica, menos oxígeno y esta mas saturada. Esta agua se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estanque
  • estanques
  • ESTANQUES
  • estanques.
  • Estanqueidad
  • Estanques Vehiculares
  • Lagos Y Estanques
  • Comparación Estanques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS