Estanque solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Estanque Solar es un recibidor de energía solar de gran escala con una bodega de calor integral abasteciendo energía termal. Un estanque solar puede ser usado para varias aplicaciones comocalentamiento, desalinización de agua del océano, refrigeración, secar, y generación eléctrica basada en energía solar.
Hay 3 distintos niveles de agua en el estanque:
* El nivel más alto tiene uncontenido bajo de sal.
* El nivel más bajo que tiene un contenido alto de sal.
* Un nivel intermedio aislante con un gradiente de densidad de sal que previene el intercambio de calor por convecciónnatural.
* Los estanques solares son depósitos de agua con sal, en los cuales la concentración de esta última aumenta con la profundidad. Este fenómeno se presenta en forma natural, debido a quela sal del agua, por ser más densa, tiende a irse al fondo del estanque. Si se tienen tres capas de agua con diferentes concentraciones de sal, ocurre lo siguiente: los rayos solares calientan la capasuperficial, pero como ésta se encuentra en contacto con el ambiente, su temperatura dependerá de la temperatura del ambiente en las distintas épocas del año; en la segunda capa, que tiene una mayorconcentración de sal, la temperatura aumentará gradualmente, y en la tercera y más profunda, donde la concentración de sal es más alta, la temperatura será igual a la máxima temperatura de la segundacapa, con la gran diferencia de que será muy superior a la temperatura ambiente y permanecerá más o menos constante. Las sales tienen la propiedad de almacenar el calor. Por esta razón, la capa másprofunda del estanque tiene una temperatura mayor. En consecuencia, aparentemente la densidad tendría que ser menor. Si calentamos agua común habrá evaporación, convección y radiación y al cabo de untiempo el agua cederá su calor al medio. En un estanque solar, la primera capa tiene sal en una concentración constante; en la segunda, la concentración de sales aumenta gradualmente o, en términos...
tracking img