estanvulario

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El tambo estabulado de Adeco agro ya cuenta con más de 6000 vacas que producen 34 litros diarios por cabeza
Datos del tercer trimestre de 2013.

Lechera“A medida que las vacas se adaptan alsistema de estabulación libre (free sal), esperamos que la productividad pueda continuar creciendo gradualmente hasta alcanzar los 35 litros por vaca en ordeñe”,.
Producción deleche con vacas especializadas estabuladas
Responsable del módulo: Víctor Manuel Zaldívar Pac establo


Están lotificados de acuerdo a la edad y etapa productiva en laque se encuentran como puede ser en lactancia, en periodo seco, gestantes, etc.

Los corrales cuentan con echaderos de libre acceso en número suficiente para que cadaanimal que se encuentre en el corral pueda tener acceso a un área de descanso.


Se lleva a cabo el ordeño de los animales en producción de manera mecánica.
La sala de ordeñoes en plataforma, en espina de pescado con cuatro plazas.

Como parte de las instalaciones existe una manga etológica para disminuir el estrés en los animales cuando esnecesario hacerlos circular por esta.


Concluye en dos prensas que protegen tanto a los trabajadores como a los bovinos de la vaca se obtiene leche y carne una vacaproduce unos 4.000litros de leche al año o 10.000litros. El estiércol es un fertilizante y sirve como combustible una vaca produce 50 litros de estiércol al día. La explotacióndel ganado vacuno tiene como inconvenientes el 12% de gas metano. Además en las granjas, las vacas se alimentan con forrajes, concentrados y vitaminas y minerales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS