fdrtgccc

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
AFROAMERICANO

El término afroamericano o africano-americano se refiere a las personas nacidas en el continente americano que tienen antepasados africanos subsaharianos; los afroamericanos son portanto un grupo de afrodescendientes. La mayoría son descendientes de personas capturadas, esclavizadas y trasladadas desde el África subsahariana (la inmensa mayoría del golfo de Guinea)hasta América por los europeos para trabajar en sus colonias, fundamentalmente en las minas y plantaciones comoesclavos, entre los siglos XVI y XIX (véase Comercio atlántico de esclavos).
No debe confundirsecon afroestadounidense, o africano-norteamericano que es la traducción literal del término inglés African American (‘estadounidense africano’). En inglés posee el sinónimo: Black American (‘estadounidensenegro/a’).
En la actualidad, constituyen alrededor del 16 % de la población del continente, con los mayores porcentajes en[cita requerida] Haití(97 %), Jamaica (91 %), Barbados (90 %), Islas Turcas yCaicos (90 %) , Dominica (87 %), Bahamas (85 %), República Dominicana (84 %), Santa Lucía (83 %), San Vicente y las Granadinas (66 %), Bermuda (55 %), Brasil (51 %), Cuba (10,8 %),PuertoRico (8 %), Guyana (40 %), Belice (35 %), Trinidad y Tobago (34,2 %), Colombia (10,6 %), Panamá (21 %), Estados Unidos(16 %), Costa Rica (8,1 %), Ecuador (7,2 %), Perú (7 %), Uruguay (6 %), Venezuela (3,5 %).

Eltérmino afroamericano se emplea fundamentalmente para referirse a las personas de color negro nacidas en el continente americano. El término se originó a raíz de una corriente de lenguaje políticamentecorrecto[cita requerida] que se originó en los Estados Unidos y poco a poco se fue extendiendo por otros territorios. Los hispanohablantes en Estados Unidos y otros países de habla inglesa aplican eltérmino afroamericano exclusivamente a ciudadanos estadounidenses con ancestros africanos.
Después de Estados Unidos, fue Haití, país de población casi por completo afrodescendiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS