Estapas del Sx de Meless

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Etapa 1: La negación

Durante esta etapa inicial se genera la reacción común para todas las pérdidas. La persona niega lo sucedido y cuestiona su percepción de losacontecimientos. Generalmente se presenta acompañada de la necesidad de aislarse y a veces con sentimientos de culpa y alienación.

Etapa 2: Furia

La persona siente muchaimpotencia ante lo sucedido. Se centra en las causas de la muerte y reacciona violentamente contra los causantes de la pérdida. Si estos no son evidentes, los refleja en otrasentidades, materiales o imaginarias, o incluso en su propia persona. Lo que resulta en autodestrucción o despreocupación personal.

Etapa 3: Negociación

Posterior a lareacción violenta anterior, la etapa 3 involucra una racionalización de lo ocurrido y se buscan maneras de resolver la pérdida. Éstas se concretan mediante la búsqueda deasistencia, ya sea por la oración, ayuda profesional, o actividades que pueden incluir la idea de intercambiar al fenecido por buen comportamiento o sacrificios de algún tipo.Etapa 4: Depresión

Incluye un período de dolor extremo por la pérdida. Las esperanzas psicológicas flaquean y la persona comienza a entender la imposibilidad de cambiar lascosas. Los recuerdos de la persona se vuelven reiterativos. La mente comienza a buscar reminiscencias del fenecido en objetos, personas y situaciones. El deudo se aferraráincluso al dolor, llegando incluso a autoflagelarse para mantener su sufrimiento.

Etapa 5: Aceptación

La persona comprende de manera positiva la pérdida de su serquerido. Su dolor ya es solo en momentos y es capaz de racionalizar positivamente y pensar en el futuro. Deja lo pasado atrás y recuerda a la persona sin sentimientos hostiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • x x sx sx
  • Estapas De La Administracion
  • Estapas Del Desarrollo
  • estapa 4
  • bovinos y sus estapas
  • Las estapas de la prehistoria
  • estapas de la digestión
  • Sx febril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS