Estar guapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

GRUPO Nº 4:

• ARRIERO PAÍS, ANA
• EDUARDO SILVA, PATRICIA
• GÓMEZ DE ARCE, CARMEN

1ª FASE: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

1. Realiza una descripción clara y completa del producto o servicio objeto del proyecto.

Nuestra empresa ofrece un servicio a los clientes de las tiendas de la marca española Mango.
Este servicio consiste en proporcionar un equipo de estilistasque ofrecen su ayuda a cualquier cliente que lo solicite sin que eso suponga un coste adicional al cliente.

Por otra parte, como complemento, tenemos una página web en la que el cliente puede ver todas las prendas de las colecciones que se encuentren en ese momento en las tiendas Mango y que gracias a un programa informático desarrollado en exclusiva para poder combinar las prendas y ver comoquedarían con solo mandar una foto de cuerpo entero.
También se facilitaría una lista con las tiendas que poseen dichas prendas y su precio.

2. Define cuáles son las principales características.

El servicio se puede dividir en 2: Tienda y Web.

En tienda:
En las tiendas Mango elegidas para implantar este servicio se dispondría de un rincón de la tienda en el que tener un pequeño mostrador yunos sillones para el uso de las clientas, una especie de reservado que no ocupara mucho espacio, que lógicamente es algo limitado en una tienda, pero que el cliente pueda identificar fácilmente como el punto en el que solicitar el servicio que se le ofrece.
El equipo de estilistas estaría a disposición de cualquier cliente que lo solicite sin que ello le suponga pagar más por las prendas queadquiera. Se le aconsejaría según sus necesidades y de una forma rápida y concisa sin que el cliente pierda demasiado tiempo en este proceso.

Página Web:
En ella encontramos fotos de toda la colección actual de Mango con todas las variaciones de color, talla o estampaciones. Dichas fotos se pueden seleccionar y hacer combinaciones para ver como quedaría un estilismo con esas prendas.
Mandandouna foto de cuerpo entero y gracias a un programa informático exclusivo para nuestra marca el cliente podría elegir una serie de prendas y colocarlas sobre el cuerpo para ver el efecto, o pedir al equipo de estilismo que le propusiera varias combinaciones para eventos o situaciones determinadas. Estas combinaciones quedarían guardadas en una base de datos, a la que las estilistas de las tiendaspodrían acceder con una clave de cliente para así proporcionar las prendas de una forma rápida.

3. Establece las necesidades que cubre.

Este servicio pretende ayudar a aquellas personas que quieren vestirse de la mejor manera posible teniendo toda la información sobre tendencias actuales y como adaptarlas a su físico, su gusto personal, las circunstancias en las que van a usar la prenda o conque tipo de prendas la puede combinar.
Hasta ahora este servicio era algo muy exclusivo y justo queremos romper esa tendencia acercándonos a un público mas joven, con menos recursos y con poco tiempo disponible para dedicarle a la compra de ropa.

4. Indica cuáles son las ventajas competitivas respecto a los productos de la competencia

La principal ventaja es que no supone un incremento sobrela compra y no repercute directamente en el consumidor.
El público con un poder adquisitivo medio tendrá una sensación de exclusividad frente a otros grupos textiles.
Referente a la página web el cliente puede estar horas y horas mirando posibles combinaciones lo cuál es más cómodo para ciertos clientes a los que no les gusta ir de compras o que no se sienten cómodos con las dependientas orecibiendo la ayuda de las estilistas.

5. Barreras de Entrada

La principal barrera es que Mango es una empresa que ya vende mucho y no ha usado un servicio tan personalizado con lo cuál puede que no crea que al contratar nuestro servicio las ventas se incrementarían tanto como para amortizar dicho contrato.

Al no tener experiencia en nuestra actividad, es una desventaja a la hora de tener...
tracking img