Estatina Y Erc

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
La prevalencia de la ERC, en particular insuficiencia renal crónica leve a moderda, está aumentando rápidamente en todo el mundo. Una disminución de la TFG se asocia con enfermedad cardiovascularindependientemente de otros factores de riesgo. En una encuesta reciente en Europa, la tasa estandarizada de mortalidad CV fue de 38 por cada 1000 personas-año (IC 95%: 37,2 a 39,0) mayor en lospacientes que inician diálisis que en la población general.

Perfil de Lipoproteínas en la enfermedad renal crónica
El perfil lipídico muestra anomalías tanto cuantitativas como cualitativas que empeorancon la disminución de la TFG, siendo más pronunciado en pacientes con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD). Dislipidemia comprende por lo general las elevaciones de triglicéridos y disminución delHDL-C, mientras que los cambios de TC y LDL-C son menos marcadas en la etapa 1-2 ERC. La elevación de TG es causado tanto por aumento de la producción y la eliminación deteriorada de laslipoproteínas ricas en triglicéridos, dado por los cambios en las enzimas y proteínas reguladoras. En consecuencia no-HDL-C y apo B están claramente aumentado. Subclases de LDL muestran un cambio a un exceso depequeñas y densas partículas de LDL. En los pacientes con enfermedad renal terminal la tasa de catabolismo de las LDL se prolonga mucho, lo que resulta en la elevación clara de ambos TC y los nivelesde LDL-C. Los Niveles plasmáticos de Lp (a) también comienzan a aumentar antes de tiempo debido a los prolongados tiempos de residencia de estas partículas en la circulación. En total, la mayoría delos pacientes con estadio 3-5 ERC tienen dislipemia mixta y el perfil lipídico es altamente aterogénico con los cambios adversos en todas las lipoproteínas.

La evidencia para el manejo de lípidos enpacientes con enfermedad renal crónica

Los datos disponibles de análisis post hoc de ensayos con estatinas proporcionan evidencia de los efectos beneficiosos de la terapia con estatinas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatina
  • Estatinas
  • estatinas
  • Estatinas
  • Estatinas
  • estatinas
  • ESTATINAS
  • Teoria Erc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS