Estatuto de cooperadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Estatuto para Cooperadoras
[pic]
[pic]

Página 1 de 4
ESTABLECIMIENTO :.......................................................................
DOMICILIO :................................................................................
DISTRITO :..................................................................................
LOCALIDAD:................................................................................
OBJETIVOS DE LA ENTIDAD
ARTÍCULO  1°: Los Objetivos de la Entidad, en cumplimiento del principio general sancionado en el Artículo 1° del Decreto 4767/72 y su modificatorio Decreto 355/73, serán las prestaciones y servicios de ayuda escolar que a continuación  se detallan, condicionados a las necesidades del medio social en que se desenvuelven y lasparticularidades de los ciclos de enseñanza:
a) Coordinar su actividad con los sectores económicos de la comunidad, a efectos de servir de agente laboral de los alumnos o padres cuando lo soliciten o las circunstancias lo requieran.
b) Financiar, administrar o participar en Comedores Escolares Unitarios o Centralizados, o en los Servicios que los sustituyan.
c) Establecer un sistema de becas quefactibilicen la prosecución de los estudios de los alumnos que pudiesen necesitar ese apoyo.
d) Establecer, donde los hubiese, Servicio de Asistencia Médica integral, total o parcialmente gratuitos, de acuerdo a las posibilidades de cada educando.
e) Financiar o cooperar en la financiación  de los Planes de Turismo o excursiones educativas.
f) Distribuir entre los alumnos  que no puedan adquirirlos,útiles, libros y demás elementos didácticos y procurar su venta a un precio razonable entre el resto, en este caso con sujeción a las normas de la Resolución Ministerial N° 695/69,
g) Promover actividades extra - escolares  para los alumnos, en los cuales, el aspecto pedagógico se hallará a cargo de los docentes que designe la Inspección de Enseñanza respectiva.
h) Contribuir al quehacer educacional mediante la adquisición del material necesario y mantenimiento del edificio escolar,
i) Encarar o propiciar toda otra forma de asistencia al educando o sus familias, que tienda a hacer cumplir con lo enunciado en el Artículo 1° del Decreto 4767/72 y su modificatorio Decreto 355/73.
DE LA COMISION DIRECTIVA
ARTÍCULO 2°: El Órgano Directivo de la Asociación Cooperadora estará constituídopor una Comisión Directiva, la cual tendrá todas las atribuciones  que no se hallen limitadas por el Decreto 4767/72 y su modificatorio Decreto 355/73, las Resoluciones y Disposiciones dictadas y que en adelante se dicten, los Estatutos Sociales y decisiones de Asambleas legalmente constituídas.
ARTÍCULO 3°: La Administración de la Entidad estará a cargo de la Comisión Directiva  integrada por: un Presidente, un Secretario, un Tesorero, tres Vocales Titulares y dos Vocales Suplentes.
ARTÍCULO 4°: La Comisión Directiva durará en sus funciones dos (2) años, renovándose por mitades cada año en la Asamblea Anual Ordinaria  de socios, determinándose por sorteo la duración de los mandatos y en adelante se respetará teniendo en cuenta este primero.
ARTÍCULO 5°: Los miembros de la ComisiónDirectiva podrán ser reelectos.
ARTÍCULO 6°: Los cargos de Presidente, Tesorero, Revisor de Cuentas y Asesor son incompatibles para cónyuges y parientes hasta segundo grado de consanguinidad. Para el caso que el Secretario sea cónyuge o pariente hasta segundo grado de consanguinidad de Presidente o Tesorero deberá abstenerse de firmar cheques en forma conjunta con  él.
DE LOS MIEMBROS DE COMISIÓNDIRECTIVA
ARTÍCULO 7°: PRESIDENTE – 
Son sus Deberes y Atribuciones :
a) Representar legalmente a la Cooperadora, actuando a su nombre  ante las autoridades Judiciales y Administrativas en cualquier lugar y jurisdicción.
b) Reunir la Comisión Directiva para las sesiones de la misma, fijando previamente el Orden del Día y  presidiendo el debate.
c) Convenir con el Asesor los días y horarios ...
tracking img