Estatuto Del Gdf

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
* ESTATUTO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

26/07/1994
ARTÍCULO 12.- La organización política y administrativa del Distrito Federal atenderá los siguientes principios estratégicos:
FracciónV.- La planeación y ordenamiento del desarrollo territorial, económico y social de la ciudad, que considere la óptica integral de la capital con las peculiaridades de las demarcaciones territoriales quese establezcan para la división territorial.
Fracción IX.- La formulación de políticas y programas de desarrollo económico, considerando las particularidades de la ciudad y la congruencia deaquellas con la planeación nacional del desarrollo.

ARTÍCULO 69.- El Distrito Federal participará, en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y este Estatuto,en la planeación y ejecución de acciones coordinadas con la federación, estados y municipios en las zonas conurbadas limítrofes con la Ciudad de México, en materia de asentamientos humanos, protecciónal ambiente, preservación y restauración del equilibrio ecológico; transporte; agua potable y drenaje; recolección, tratamiento y disposición de desechos sólidos y seguridad publica.

* LEY DEPLANEACIÓN DE DESARROLLO DEL DISTRITO FEDERAL

27/01/2000
ARTÍCULO 2.- La planeación se llevará a cabo como un medio eficaz y permanente para impulsar el desarrollo integral de Distrito Federal yatenderá a la consecución de los fines y objetivos políticos, sociales, culturales y económicos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Estatuto.

ARTÍCULO 4.-Para efectos de esta Ley, se entenderá por:
Fracción IV.- Comité Mixto de Planeación: El Comité Mixto de Planeación del Desarrollo de cada una de las demarcaciones territoriales.

ARTÍCULO 7.- ElJefe de Gobierno tendrá las siguientes atribuciones:
Fracción I.- Conducir la planeación en términos de esta Ley.
Fracción IX.- Crear las unidades de apoyo en materia de planeación del desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GDF Alfabetizacion
  • Plan GDF
  • estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS