Estatutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estatutos de la Confraternidad de Iglesias Cuadrangulares de Sudamérica
CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, FINALIDADES, CAPACIDAD
Artículo 1: Denominación y domicilio:
Bajo el nombre de Confraternidad de iglesias Cuadrangulares de Sudamérica (CICSA) se constituye una entidad de tipo religioso la cual habrá de regirse por los presentes reglamentos, la declaración de Fe de la IglesiaCuadrangular y por todas las disposiciones que les sean aplicables en cada uno de los países miembros. En consecuencia la Confraternidad deberá adecuar su accionar y su actividad religiosa conforme a las disposiciones locales. Tendrá su domicilio en la sede del Presidente y deberá ser aprobada por la directiva nacional de la Iglesia Cuadrangular de cada uno de los países que la integran, quienes al darsu aprobación le conceden a CICSA el derecho de funcionar conforme a los presentes reglamentos. Esta Confraternidad podrá por la invitación de los países miembros y para el mejor logro de sus fines establecer una o más filiales dentro de cada uno de los países que la integran, debiendo en todos los casos respetar y hacer observar los presentes reglamentos y aquellas disposiciones o normas decarácter reglamentario de esos países integrantes.

Artículo 2: Finalidad y capacidad:
La Confraternidad que por este instrumento se funda, tendrá por finalidad lo siguiente: 2.1. Coordinar, establecer y procurar un permanente y fluido intercambio de información entre todas las Iglesias Cuadrangulares de Sudamérica. Sin perjuicio de ello, procurará establecer vínculos e intercambiar información contodas las Iglesias Cuadrangulares del Mundo a través de sus Concilios, Confraternidades Regionales o Directivas Nacionales de cada país. 2.2. Estimular el ministerio y la cooperación entre todas las Iglesias Cuadrangulares de Sudamérica y fortalecer el ministerio de sus líderes a través de convenciones, retiros, seminarios, conferencias e intercambios ministeriales. 2.3. Asesorar en todo loreferente a la formulación de estrategias, en la elaboración de estatutos, en el desarrollo de liderazgo, en cuestiones de doctrina, ética, conducta, asuntos de administración fiscal y eclesiásticos, y ofrecer soluciones a problemas, todo esto a petición del presidente o director de la iglesia Cuadrangular del respectivo país o de la mayoría de los miembros de la Junta Directiva respectiva. 2.4.Coordinar toda la actividad evangelística y misionera de las Iglesias Cuadrangulares de Sudamérica, conforme a la programación que oportunamente se le encomiende por la asamblea general.

1

2.5. En el momento que se lleven a cabo eventos, seminarios, retiros, etc. en un país y que sea un evento organizado o respaldado por CICSA, ésta trabajará en coordinación con la iglesia Cuadrangularlegalmente constituida en cada país, respetando los estatutos de la iglesia y las leyes vigentes en cada nación.

CAPITULO II: DE LOS MIEMBROS DE LA CONFRATERNIDAD
Artículo 3: De los Miembros
Se consideran miembros de la Confraternidad de Iglesias Cuadrangulares de Sudamérica a las siguientes instituciones: 3.1. Cada Junta Directiva de una iglesia nacional de los países sudamericanos en los cuales laIglesia del Evangelio Cuadrangular tiene reconocimiento jurídico. 3.2. La directiva de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular de los EEUU con sede en Los Ángeles, California, que será miembro permanente de la Confraternidad por medio de su representante. PARAGRAFO: En caso de que un país de una región diferente solicitare por escrito la membresía a CICSA ésta será considerada por lajunta directiva con el visto bueno de la Asamblea General.

Artículo 4: Derechos y Responsabilidades
4.1. Derechos: Como miembros de esta Confraternidad, cada integrante tendrá los siguientes derechos: 4.1.1. Participar en cada conferencia y en las reuniones de la asamblea general. 4.1.2. Solicitar la asesoría de CICSA de acuerdo a lo expresado en Capitulo I, Artículo 2, numeral 3. 4.2....
tracking img