Estatuto del personal militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY Nº 1115.- DEL ESTATUTO DEL PERSONAL MILITAR.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

TITULO I

DISPOSICIONES PRELIMINARES

CAPITULO UNICOGENERALIDADES

Artículo 1º.- Las Fuerzas Armadas de la Nación constituyen una institución nacional organizada con carácter permanente, profesional, no deliberante, obediente, subordinada a lospoderes del Estado y sujeta a las disposiciones generales de la Constitución Nacional y las leyes, bajo la autoridad superior del Presidente de la República, quien es el Comandante en Jefede las Fuerzas Armadas de la Nación, cargo que no se delega.

Artículo 2º.- La situación, deberes, obligaciones, derechos y prerrogativas del personal militar de las Fuerzas Armadas de laNación se regirán por la presente ley.

Artículo 3º.- Se regirán por la presente ley:

a) el personal militar del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas de la Nación;

b) elpersonal incorporado como Empleado Militar mientras revista como tal; y

c) el personal militar en situación de retiro.

Artículo 4º.- La disciplina es la base del funcionamiento dela estructura militar y ella se apoya en una ética del honor y de obediencia a los deberes. El respeto a la superioridad militar e interés en el servicio deben mantenerse en todos losórdenes de la vida militar.

Artículo 5º.- El servicio militar tiene como objetivo la formación y preparación del ciudadano para el servicio de la defensa nacional y consiste en el ejerciciode las actividades específicas desarrolladas en las Fuerzas Armadas de la Nación.

TITULO II

DEL PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS
ARMADAS DE LA NACION

CAPITULO I

DE SUCOMPOSICION

Artículo 6º.- Son miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación en el modo y la forma previstos en esta ley y sus reglamentos:

a) personal militar del cuadro permanente;
tracking img