Estatuto tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pros y Contras de la SA’s

Que tan Viable es la Sociedad Anónima?

La Sociedad Anónima es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social através de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas. Los accionistas no responden con supatrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Esta es una de las figuras más utilizadas en la constitución de empresas.

Los empresariosexitosos enfatizan la importancia de conocer la formación legal al elaborar la fase de planeación inicial de todo negocio. Las condiciones económicas del país han cambiado radicalmente en los últimosaños, y también han cambiado los requisitos para aspirar a un éxito razonable al fundar una nueva empresa.

Una sociedad se integra conforme a la figura legal que establezcan sus miembros. Para evitarmalos entendidos posteriores, todo lo acordado debe ponerse por escrito, la importancia de esto debe tenerse muy presente.

VENTAJAS:

• La motivación de cada socio para dedicar su mejor esfuerzoes grande dado que participan directamente en los beneficios. Nadie invierte para perder.

• En una sociedad se tiene la ventaja de poder disponer de las técnicas y habilidades de cada socio. En unasituación ideal, la contribución que cada socio puede hacer a la empresa complementa la de los otros socios.
• Hay más capital de inversión disponible, ya que la capacidad de la empresa paraaumentar el capital se incrementa con tan solo incluir más socios. A diferencia de una propiedad única, que sólo cuenta con los recursos financieros de un individuo, en una sociedad se tienen los recursoscombinados de los socios.

• Se puede convertir en socios a los empleados más valiosos. Las sociedades pueden atraer y retener a los empleados de alta calidad ofreciéndoles la oportunidad de...
tracking img