Estatutos cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4670 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS CLUB DEPORTIVO CEDEPU –CENTRO DEPORTIVO ESTUDIANTES DE PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE TITULO I NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN ARTICULO 1º.Constitúyese una Organización deportiva regida por la Ley Nº19.712 y su reglamento, publicada en el Diario Oficial Nº36.287 de 9 de febrero del año 2001 que se denominará “CLUB CEDEPU”. ARTICULO 2º.La organización mencionada tiene porobjeto: 1) Representar y promover valores específicos resultantes de la práctica deportiva; 2) Desarrollar entre sus asociados la práctica y fomento del Deporte y de la Cultura en general; 3) Promover la participación de la comunidad estudiantil en actividades deportivas; 4) Promover el mejoramiento moral e intelectual de sus miembros; 5) Promover la participación de la comunidad estudiantil en sudesarrollo social, deportivo y cultural. En el cumplimiento de sus objetivos la Organización podrá: a) Promover y realizar campañas y eventos deportivos; b) Formar o adherirse a otras organizaciones relacionadas con el deporte en general. c) Promover, realizar y auspiciar cursos de perfeccionamiento, charlas o conferencias para los asociados. d) En general, realizar todas aquellas accionesencaminadas al mejor logro de los fines propuestos. ARTICULO 3º.Para todos los efectos legales, el domicilio del CLUB será la Comuna de Ñuñoa, Provincia de Santiago, Región Metropolitana. ARTICULO 4º.la duración de la Organización será indefinida, a contar de la fecha de constitución, y el número de sus socios ilimitado.

TITULO II DE LOS SOCIOS O MIEMBROS

ARTICULO 5º.Podrán ser socios del CLUB todasaquellas personas que sean alumnos del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

ARTICULO 6º.-

La calidad de socio se adquiere: a) Por suscripción del Acta de Constitución del CLUB, y b) Por la aceptación por el Directorio de la solicitud de ingreso, en conformidad a las normas de este Estatuto, una vez que la organización se encuentre constituida. El Directoriodeberá pronunciarse sobre la solicitud de ingreso, en la primera sesión que celebre después de presentada.

ARTICULO 7º.Son socios aquellos que tiene plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en estos Estatutos. El ingreso a esta Organización deportiva es un acto voluntario, personal e indelegable y, en consecuencia, nadie podrá ser obligado a pertenecer a esta organización niimpedido de retirarse de la misma. Tampoco podrá negarse el ingreso a las personas que lo requieran y que cumplan con los requisitos legales y estatuarios. ARTICULO 8º.Los socios tienen las siguientes obligaciones: a) Servir a los cargos para los cuales sean designados y colaborar en las tareas que se les encomienden; b) Asistir a las reuniones a que fueren legalmente convocados; c) Cumpliroportunamente con sus obligaciones pecuniarias para con la organización, y d) Cumplir con las disposiciones de los Estatutos y Reglamentos de la organización y acatar los acuerdos de las Asambleas Generales y del Directorio. ARTICULO 9º.Los socios tienen los siguientes derechos: a) Participar en las Asambleas que se lleven a efecto con derecho a voz y a voto. El voto será unipersonal e indelegable; b) Elegiry ser elegidos para servir a los cargos directivos de la Organización; c) Presentar cualquier proyecto o proposición al estudio del directorio, el que decidirá su inclusión o rechazo en la tabla de una Asamblea General;. d) Tener acceso a los libros de actas, de contabilidad de la organización y de registro de afiliados, y e) Proponer censura en contra de uno cualquiera o el total de losdirectores. Si algún miembro del Directorio impidiere el ejercicio de los derechos establecidos en este artículo a uno o más de los socios, se configurará una causal de censura del dirigente que la cometió, la que deberá ser acordada por los dos tercios de los miembros presentes en asamblea Extraordinaria especialmente convocada al efecto.

ARTICULO 10º.-

Quedarán suspendidos de todos los derechos...
tracking img