Estatutos universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Según lo establecido en el estatuto universitario usted debe explicar a cada uno de los grupos y estudiantes que se presenta en el caso sobre lo siguiente:
Al primer grupo debe indicarles cuáles son los principios que fundamentan a la Universidad los Ángeles de Chimbote como una universidad católica.

Artículo 1°
La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbotees una institución autónoma, creada por Ley Nº 24163, sin fines de lucro, católica en mérito al Decreto N° 042-
2008/OBIS/CH.
Está facultada para impartir educación superior universitaria en la región Ancash, en el país y en el extranjero, estableciendo centros de servicios académicos incluso a través de convenios. Asimismo, difunde conocimientos, cultura, ciencia y tecnología, ética y valores,promueve la investigación y proyección social en términos de responsabilidad social, y está comprometida con la formación de capital humano y la promoción del bien común. Está integrada por docentes, estudiantes, graduados y trabajadores en comunidad universitaria. Tiene como sede y domicilio la ciudad de Chimbote. La denominación a partir de la sesión de Asamblea Universitaria del 11 dediciembre de 2008, es: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote pudiendo identificarse con la sigla ULADECH Católica.

Artículo 2°
La Universidad es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, con autonomía académica, económica, normativa y administrativa, y con los mismos derechos y obligaciones de las demás universidades del país, se rige por la Constitución Política del Perú, laLey Universitaria, su ley de creación, el presente Estatuto, y demás leyes de la República. Está inscrita en la Partida Nº 11000632, bajo el Nº 2001-00000838 del Tomo Diario Nº 0001, de la Oficina Registral Chavín –
Chimbote.

Artículo 6°
La ULADECH Católica se ajusta a las Normas Generales sobre Universidades
Católicas de la Santa Sede sustentándose en los siguientes principios:
a) Respetoa la persona humana, sin distinción de nacionalidad, sexo, raza, religión, ideología, condición social y económica.

b) La ULADECH Católica es una comunidad universitaria que representa varias ramas del saber humano. Se dedica a la investigación, a la enseñanza y a la proyección y extensión universitaria, de acuerdo con su misión y visión institucional. Está vinculada a la Iglesia Católica envirtud de un compromiso institucional de acuerdo con el presente Estatuto.

c) La ULADECH Católica es una Universidad Católica que sustenta su identidad corporativa en la autorrealización de la persona humana según los criterios de la Constitución Apostólica para las Universidades Católicas “Ex Corde Ecclesia”.

d) Respeto pleno a la libertad de conciencia de cada persona, realizando todas susactividades dentro del marco de la Constitución Política del Perú, la ley y reglamentos de la Universidad. Las actividades oficiales de la Universidad están de acuerdo con su identidad católica.

e) Libertad de investigación y de enseñanza respetando los principios y métodos de cada disciplina siempre que sean salvaguardados los derechos de las personas y de la comunidad, dentro de lasexigencias de la verdad y del bien común.

f) Democratiza la formación profesional y de posgrado como universidad abierta, híbrida o en blended learning. Pone al alcance de las más necesitadas oportunidades de profesionalización de calidad a nivel regional, nacional e internacional.

g) Mantiene relación con la Iglesia Universal y con la Santa Sede en estrecha comunión con el Obispo de Chimbote,contribuyendo con la acción evangelizadora de la Iglesia, aceptando su derecho y deber de vigilar para mantener el carácter católico de la ULADECH Católica.

h) Colaboración efectiva a nivel regional, nacional e internacional en la investigación, la enseñanza y en las demás actividades universitarias con todas las universidades católicas y las demás universidades privadas y públicas con el fin de...
tracking img