Estatutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNION DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS – TESTIMONIO – ESTATUTOS

ARTICULO I – NOMBRE - Bajo la denominación de UNION DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS se constituye el día seis de Junio de mil novecientos cuarenta y siete una Asociación de Iglesias Evangélicas.

ARTICULO II – FINES Y PROPOSITOS – l. Promover la más amplia difusión del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según las Sagradas Escrituras y deacuerdo a nuestra Declaración de Fe, con el firme propósito de alcanzar una sólida comunión espiritual fundada en los principios de amor, justicia y verdad. 2. Cumplir fielmente la Gran Comisión (Mateo 28:19-20) que el Señor Jesucristo encomendó a su Iglesia, a través de la enseñanza y la evangelización, con la creación de medios de difusión propios, tendientes al cumplimiento de dichafinalidad. 3. Fomentar y desarrollar el Reino de Cristo a través de la obra misionera en el país y siendo de ejemplo y utilidad en cada comunidad donde se estableciere esta Asociación. 4. Establecer y supervisar el funcionamiento local de las filiales de predicación, delegaciones y representaciones, como asimismo de las entidades de servicio, tendientes a realizar los postulados implícitos en el incisodos. 5. Practicar el bien mediante la realización y auspicio de obras de caridad, filantrópicas y establecimientos de beneficencias. A tal fin esta Asociación se compromete a colaborar, en caso de ser menester, con entidades de bien público y de reconocido prestigio en nuestra sociedad. 6. Desarrollar y supervisar el sostenimiento de esfuerzos locales o nacionales de la obra educativa,mediante la fundación de instituciones de difusión y enseñanza en todos sus niveles y modalidades, creando para ello institutos, seminarios bíblicos, escuelas, colegios, universidades, bibliotecas y otros por crearse. 7. Establecer librerías, imprentas, publicar libros, revistas, boletines y otros medios de difusión en consonancia con los fines de la institución.

ARTICULO III – DOMICILIO LEGAL –Queda fijado en la ciudad de Buenos Aires. Podrá establecer iglesias filiales, anexos, delegaciones y representaciones en cualquier punto del país.

ARTICULO IV – PATRIMONIO SOCIAL – CONSTITUCION - Se formará de la siguiente manera: a) Con las ofrendas, donaciones, legados, cesiones y subvenciones que reciba. b) Con los aportes voluntarios que efectúen los miembros de la Asociación. c) Conlos bienes propios y bienes de las filiales, delegaciones o representaciones, que posee en la actualidad y los que adquiera en lo sucesivo por cualquier título, así como las rentas que los mismos produzcan , y cualquier otra fuente legalmente admitida.

ARTICULO V – CAPACIDADES DE LA ASOCIACION – La Asociación se encuentra capacitada para: a) Adquirir bienes raíces, muebles, semovientes,títulos y/o acciones, ya sea para compra, permuta, cesión, legado o donación, pudiendo enajenarlos a título oneroso o gratuito ya sean registrables o no y/o cualquier otro modo de adquisición admitido por las leyes. b) Tomar en préstamo dinero, valores o otros efectos, con o sin garantía real o personal, tanto de particulares, como de instituciones bancarias, privadas u oficiales, nacionales ointernacionales, provinciales o municipales y de cualquier otra entidad habilitada para cumplir dicha finalidad. c) Dar o tomar en locación bienes muebles, inmuebles o semovientes, aún por el máximo legal establecido. d) Transigir, comprometer en árbitros, arbitradores o amigables componedores, celebrar toda clase de convenios y cualquier otro acto jurídico permitido por las leyes del país, quetengan relación con sus bienes y tiendan a la más apropiada consecución de sus fines, agregar la presentación en juicio a los efectos de la defensa de su honor y de los bienes de la Asociación.

ARTICULO VI – MEMBRESIA - Los miembros de la Asociación se clasifican en: a) MIEMBROS ACTIVOS NACIONALES. Son todos aquellos que poseen alguna de las credenciales otorgadas en el orden nacional; son las...
tracking img