Este

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO DE QUIMICA DE PRIMER SEMESTRE DE MECATRONICA.

TEMAS A DESARROLLAR:

1.-TEORIA CUANTICA Y ESTRUCTURA ATOMICA.

1.1.-CONVERSION DE UNIDADES.
1.2.-QUIMICA EN NUESTRO ENTORNO.
1.3.-ESTRUCTURA ATOMICA DE BOHR.
1.4.-ESTRUCTURA ATOMICA.

INTEGRANTES DE EQUIPO.

SANDOVAL LUIS DANIEL
DIEZ BARROSO AGRAZ ALLAN RONIER

Conversión de unidades

La conversión de unidades es latransformación de una unidad en otra.
Este proceso se realiza con el uso de los factores de conversión y las muy útiles tablas de conversión.
Bastaría multiplicar por una fracción (factor de conversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades.
Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades se pueden utilizar varios factores deconversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos

Sistema MKS de unidades

c .El sistema MKS de unidades es un sistema de unidades que expresa las medidas utilizando como unidades fundamentales metro, kilogramo y segundo (MKS).
Históricamente, el sistema MKS de unidades sentó las bases para el Sistema Internacional de Unidades, que ahorasirve como estándar internacional. El sistema MKS de unidades nunca ha tenido un organismo regulador, por lo que hay diferentes variantes que dependen de la época y el lugar.
El nombre del sistema está tomado de las iniciales de sus unidades fundamentales.

Unidades de medida
Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado
sistema internacional de medidas, es el sistemade unidades más
extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal, que es su
antecedente y que ha mejorado, elSI también es conocido comosistema
métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado
para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas ofundamentales. En 1971, fue añadida la séptima unidad básica, el mol.

Las unidades del SI son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartadosy por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y mediciones duplicadas, el cumplimiento de las características de los objetos que circulan en el comercio internacional.
Transformación de unidades en el sistema métrico decimal
La transformación de Unidades, consiste el proceso en el cual, dada una medida de una magnitud, con una unidad determinada, expresarla en otra unidad de la mismamagnitud.
No es posible trasformarm2 acm, porque son unidades de dos magnitudes
diferentes. Para hacerlo tienen que ser dos unidades de la misma magnitud.



QUIMICA EN NUESTRO ENTORNO.

Cuando lees o escuchas acerca de "Química" y no conoces lo que implica esta ciencia o disciplinade estudio, probablemente pienses en mezclas, combinaciones y experimentos; pero es mucho más. Los sereshumanos estamos compuestos por elementos químicos básicos como el Carbono (C), el Hidrógeno (H), el Oxígeno (O), el Nitrógeno(N) y en pocas cantidades el Calcio (Ca), Fósforo (P), Azufre , (S), Potasio (K), Sodio (Na), y Magnesio (Mg), además estamos en contacto con muchos sucesos que tienen relación con la Química, por ejemplo cuando comemos, cada uno de nuestros alimentoscontienen sustancias ynutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.
Esta energía conocida como metabólica, consiste en un conjunto de transformaciones que ocurren en nuestro organismo durante la nutrición .
Podemos darnos cuenta que en nuestro hogar estamos rodeados por la Química. Cuando cocinamos empleamos todo un laboratorio en...
tracking img