Esteban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO BOSTON
QUINTO BACHILLERATO EN COMPUTACIÓN
CARLOS ESTEBAN MORA GARCÍA

PRÁCTICA SUPERVISADA
PROF. MARVIN
2 DE MAYO DE 2011

INDICE

INDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

ESCRITORIO
El ícono 4
La ventana 5
La Barra de Tareas 6

ICONOS 7

CARPETAS 8

PERSONALIZACIÓN 9

FECHA Y HORA 11

CALCULADORA 12

ACCESORIOS DE WINDOWS 13HERRAMIENTAS DEL SISTEMA 14

INTRODUCCIÓN

Siendo la última versión de la cadena de sistema operativos de Microsoft Windows. Windows Seven se ha caracterizado por arreglar muchas fallas que el anterior sistema operativo de Microsoft Windows, Windows Vista, poseía.

Windows Seven ha traído una nueva forma de interactuar con la computadora, sobre todo en una forma más rápida y fácil dehacer las tareas que se quiere que el computador haga. Todo esto con nuevas características las cuales añade un soporte mejor a los ordenadores.

Este manual da una introducción al nuevo sistema operativo el cual ha cambiado tanto su diseño como muchas otras cosas más en todo lo que comprende a Windows Seven. Se podrá tener una idea aún más amplia de cómo funciona la parte básica de Windows Seven.ESCRITORIO (DESKTOP)

Después de encender el computador, esta es la primera pantalla que se verá. Con ella es donde se comienzan a hacer todas las operaciones que se desea que la computadora haga. El mismo, puede contener varios accesos directos a los programas, carpetas, etc. Que el computador tiene en su memoria.

En el escritorio es donde se cargan todos los iconos y ventanas en uso.Su función no es más que proyectar los programas y/o carpetas que el sistema operativo está utilizando en este momento.

El escritorio posee varios objetos que lo conforman y facilitan la utilización de los programas en uso, cada uno con una función diferente. Entre ellos están:

1. El icono: es la representación gráfica de un programa, archivo, o función que facilita la localización deestos. Normalmente puesto como una imagen o un símbolo que da referencia a lo que se trata el objeto.
Ejemplo: Página 2.


2. La ventana: Esto permite dividir los programas, archivo o documento individualmente. Ocupa un área rectangular de la pantalla con diferentes límites definidos que el usuario puede modificar a su gusto.
Ejemplo:

El mismo posee tres botones en la esquina superiorderecha, al lado de la barra de título, los cuales controlan tres funciones de la ventana. Las cuales son:

* Botón X (Cerrar): Este botón su función es cerrar y descontinuar las operaciones de un programa o archivo. Su representación gráfica es:

* Forma 2
Forma 2
Forma 1
Forma 1
Botón de Cuadros: Su función consiste en ver la ventana ya sea a pantalla completa o de la forma queanteriormente a ella se tenía. Si antes se tenía como una ventana pequeña al querer dar clic en él, se verá como la forma 1, y la ventana se posicionará en la pantalla completa. Si se desea regresar a la posición original se tendrá que dar clic en el botón que aparece en la forma 2, el cual está en donde estaba la forma 1. Al dar clic en él se regresará a la forma original de la ventana.

* BotónFranja: En este botón se podrá minimizar la pantalla para continuar con otra tarea que no incluya al programa o archivo que este en ella.

3. Barra de Tareas: La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla y la ocupa de izquierda a derecha.
Ejemplo:

También se le puede ver en el ejemplo de un escritorio. Página 1.

En ella se pueden encontrar varias funciones yelementos los cuales son:

* Botón Inicio: Es el botón en la esquina inferior izquierda. Con él se puede tener acceso a todos los programas instalados en el ordenador y que el sistema operativo pueda reconocer, buscar algún documento, apagar el ordenador y obtener ayuda.

* Barra de Aplicaciones Activas: Se posiciona en la parte central de la barra de tareas la cual da una vista a los...
tracking img