Remedios caseros para la tos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS
Las plantas para prevenir o curar malestares son un buen remedio que siempre debemos tener a mano. Para los resfriados existen una buena cantidad de hierbasexpectorantes, que te ayudarán a quitar esa molesta mucosidad de tu organismo.

Una de ellas es la cebolla, todo un clásico dentro de este tipo de apartado. Lo más recomendable es que hagas un jarabe con ella.Simplemente coloca dos buenas cebolas trozadas en un litro de agua, deja hervir durante 15 minutos con unas cucharadas de azúcar (para sacarle el gusto fuerte) y deja enfriar antes de beberlo.También el eucalipto es una genial planta expectorante. Puedes optar por hacer una infusión con él o el modo más tradicional, los vahos. Pon unas cuantas hojas en una cacerola a hervir con agua, cúbretela cabeza con una toalla y respira bien profundo en repetidas ocasiones. Te hará muy bien.

El hinojo es indicado como otro de los vegetales expectorantes. Simplemente debes realizar una clásicatisana con él, hirviendo 15 minutos, reposando 5 y bebiéndolo dos o tres veces al día.
Nada mejor para esas irritación pulmonar que es la bronquitis como un poco de cebolla. Este vegetal, muchas vecesrechazado por su fuerte olor, debe ser uno de los que más propiedades tiene para luchar contra distintas enfermedades. El más tradicional de los remedios caseros contra la bronquitis tal vez sea eljarabe de cebollas y azúcar o miel. Troza una cebolla bien grande en un medio litro de agua y hiérvela. Luego cuela el caldo obtenido y endulza con miel o azúcar negro, bebiendo a diario hasta que vayasmejorando.

También puedes emplear esa misma preparación directamente sobre la zona afectada. Si deseas utilizar esta modalidad, debes mojar un paño con el líquido obtenido aún tibio o caliente yaplicarlo justamente sobre el pecho. De esa manera, todas las “buenas vibraciones” que tiene la cebolla irán a parar directamente a la zona afectada.

Si deseas emplear otro de los remedios naturales...
tracking img