Estefano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como dijo alguna vez Pierre fouquet “el alcoholismo es la pérdida de libertad frente al alcohol”.
¿Pero por que se da el alcoholismo en México? Bueno pues tiene muchísimas razones,una es por nuestra cultura, si los mexicanos somos fiesteros pero en serio por todo hay una fiesta y para que sea una buena fiesta tiene que haber alcohol si no, no es fiesta. Y si así es la mentalidadde la mayoría de nosotros los mexicanos .Pero las fiestas no la real causa, no, las fiestas es donde encontramos un lugar donde podemos desahogarnos por una larga jornada laboral, estudiantil etc...Pero la causa principal para entrar en el alcoholismo es o proviene de la familia dependiendo del tipo de relación que se viva en ella.

Nota: la introducción está escrito con la estrategia deNota: el desarrollo del ensayo va ser por

EL ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad, incurable, irreversible y mortal. Fue declarada oficialmente como una enfermedad por la OrganizacionMundial de la Salud OMS.
Incurable porque aunque el individuo deje de tomar por el resto de su vida, va a morir quizas no de alcoholismo activo (tabla del Dr. Jellinek), pero si en la misma condicionpasiva en que se encontraba su enfermedad alcoholica cuando dejo de beber, situacion a la que se refiere la caracteristica de "irreversible". La tabla de la alcoholemia fue diseñada por el Dr. Jellinek endonde cada paso arriba de la tabla expresa una conducta del alcoholico que se va agravando de manera gradual con la ingesta de alcohol a travez del tiempo y la frecuencia, que indefectiblementetermina con la muerte.

El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado de tiempo: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes decomportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija.
Y mortal por cuanto el alcoholico que no logra su...
tracking img