Estenosis pulmonar en caninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estenosis Pulmonar en caninos

Estenosis Pulmonar canina

La estenosis pulmonar consiste en un estrechamiento del tracto de salida del ventrículo derecho. Este estrechamiento puede localizarse anivel valvular, subvalvular o bien supravalvular. La forma de presentación más habitual es la valvular. La forma subvalvular puede asociarse a lesiones fibrosas o bien por un estrechamiento dinámicodel tracto de salida del ventrículo derecho durante la sístole debido a un engrosamiento del miocardio.
La Estenosis Pulmonar canina determina una gran sobrecarga de presión para el ventrículo derechoque sufre hipertrofia concéntrica.
La Estenosis Pulmonar canina es el segundo defecto cardiaco congénito más frecuente en el perro, en la mayor parte de los estudios que se han realizadorecientemente sobre prevalencia de las anomalías congénitas.

Se trata de una malformación habitual en el perro y de rara presentación en el gato. En el perro, es la tercera cardiopatía congénita en número decasos detectados, después del conducto arterioso persistente y la estenosis aórtica.

La forma más común de la estenosis pulmonar, es la obstrucción del tracto de salida del ventrículo derecho. Laarteria pulmonar frecuentemente sufre dilatación postestenótica. Esta malformación tiene una base genética en ciertas razas de perros; la principal causa es una displasia valvular; son muy pocofrecuentes en los perros, las razas donde se han descubierto está clase de enfermedad son: Gran Danés, Weimaraner, Bulldog Inglés, Chihuahua, Bullmastiff, Beagle, Boxer, Keeshound, Terriers Airedale Terrier,Boykin Spaniel, Cocker Spaniel, Samoyedo, Schnauzer Miniatura y West Highland; se da por las valvas que se encuentran engrosadas, a veces fusionadas.

Aunque puede afectar a ambos sexos, se havisto una mayor predominancia en machos. Suele tratarse de una lesión aislada aunque puede asociarse a otros defectos congénitos como la displasia de tricúspide, defectos interventriculares, etc. El...
tracking img