Estequiometria - Ley De Conservación De La Materia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
I. MARCO TEÓRICO:
La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaboradaindependientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida delos reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1 Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, enestos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.2 Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripciónhabitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y de los métodos gravimétricos de la química analítica.
II. PROCEDIMIENTO:
1) Se coloca un vaso de precipitados en un balanza y se tara.2) Con la ayuda de una espátula se empieza a llenar de sulfato de cobre pentahidratado (CuSO .5H O), hasta que llegue a pesar 1.96g.
3) Llevar a la plancha para que se caliente, se va moviendo conuna bagueta mientras se sostiene el vaso con unas pinzas de madera. Se quita de plancha cuando cambia de color.
4) Después de retirarlo de la plancha le agregamos agua destilada hasta que sedisuelva, con lo cual se vuelve sulfato de cobre en solución acuosa y toma un color turquesa.
5) En una luna de reloj se pesa 0.51 g. de polvo de zinc, que es de color verde.
6) El polvo de zinc se leagrega poco a poco al vaso de precipitados que contiene el sulfato de cobre en forma acuosa (CuSO ) mientras se mueve con una bagueta.
7) Cuando ya se han mezclado las soluciones, se lleva a realizarel proceso de destilación, con el cual separamos el resto sólido de la solución acuosa.
8) El precipitado de cobre que quedó del proceso de destilación, se lava y se lleva a secar a la plancha.
9)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estequiometria y ley de la conservación de la materia.
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS