Ley De La Conservación De La Materia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA
Práctica 7
Actividades Previas:
La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyesfundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria lamasa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».[1] Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reaccionesnucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.[2] Esta ley es fundamental para una adecuadacomprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y de los métodos gravimétricos de la química analítica.

Introducción:
La Leyde la Conservación de la Masa o Ley de Conservación de la Materia o Ley Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Mijaíl Lomonósov en1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactiv9os es igual a la masa obtenida de losproductos”.
En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. Esto tiene una importancia fundamental ya que permiteextraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto ; también es importante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia sedestruyera. Para resumirlo en pocas palabras: la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

OBJETIVO:
El alumno comprenda el concepto de conservación de la masa en una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Estequiometria
  • Práctica Ley De La Conservación De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS