Estequiometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:

➢ Familiarización con algunos materiales que se usan en el laboratorio
➢ Analizar la problemática que representa el Laboratorio por el uso inadecuado para las instalaciones y material que hay en él.
➢ Precisar el nombre y uso de los diferentes materiales de laboratorio.
➢ la importancia de distinguir la diferencia entre exactitud y precisión

FUNDAMENTO TEÓRICOINTRODUCCIÓN

El trabajo del laboratorio requiere el total dominio del tema que se va a desarrollar en la práctica, esto implica, conocer teóricamente la experiencia que se va a desarrollar y los posibles resultados.

Los elementos esenciales para poder desarrollar cualquier trabajo experimental en el laboratorio son los equipos y materiales, que cada uno de estos consta de un nombre y usoespecífico.
Material volumétrico: les hay no clasificado (sin precisión) entre ellos los vasos precipitados y los tubos de ensayo. Y hay clasificados (material calibrado) entre estos las probetas, las pipetas graduadas, las pipetas volumétricas, las buretas y los matraces aforados; cada uno mostrando distintos niveles de precisión.
Existen distintos tipos de materiales de calentamiento, entreellos los mecheros, estos, aprovechan el poder calorífico del gas para combustionarse con el aire, siendo de uso más común el mechero Bunsen. Entre otros materiales de calentamiento se encuentran los baños termorregulados, baños de arena, calefactores eléctricos y las muflas.
Los materiales de medición de temperatura sirven para medir (en distintas escalas como Celsius, Fahrenheit o Kelvin), elaporte o sustracción de calor a un cuerpo dado. Entre los materiales de medición de temperatura se encuentran los termómetros de mercurio, de resistencia eléctrica y también las termocuplas.

Exactitud y precisión:
1. Exactitud: es el grado en el cual la información de un mapa o en una base de datos digital se muestra verdadera o con valores aceptables. La exactitud es un asunto pertenecientea la cualidad de los datos y al número de errores contenidos en un conjunto de datos o mapa. Analizando una base de datos de un SIG, es posible considerar la exactitud horizontal y vertical con respecto a la posición geográfica, tanto atributiva y conceptual, como en la agudeza lógica.
➢ El nivel de exactitud requerido puede variar enormemente de unos casos a otros.
➢ Produciry compilar una gran exactitud en los datos puede ser muy difícil y costoso.
2. Precisión: hace referencia a la medida y exactitud de las descripciones en las base de datos de un SIG. Los atributos de información precisos pueden especificar las características de los elementos con gran detalle. Es importante observar, no obstante, que los datos precisos - no importando el cuidado en su medida -pueden ser inexactos. Los topógrafos pueden cometer errores, o bien los datos pueden ser introducidos en las bases de datos incorrectamente.
➢ El nivel de precisión requerido puede variar enormemente de unos casos a otros. Los proyectos de ingeniería como el de una carretera, y las herramientas de construcción, requieren una muy precisa medida, de milímetros a decenas de centímetros.Análisis demográficos de las tendencias del electorado pueden prescindir de esta precisión mediante un código postal o de circunscripción.
➢ Obtener datos altamente precisos puede ser verdaderamente difícil y costoso. Topografiar cuidadosamente las localizaciones requiere de compañías específicas para la recogida de la información.
Gran precisión no es indicativa de gran exactitud y tenergran exactitud no implica gran precisión. Pero gran exactitud y gran precisión son bastante expresivas.
Los usuarios de los SIG no son siempre conscientes en el uso de los términos. En ocasiones ambos términos son intercambiables lo que resulta contraproducente.
Dos términos adicionales son igualmente usados:
1. Calidad de los datos hace referencia a la relativa exactitud y precisión de...
tracking img