Estereotipos de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
By juanes!!!!!

Estereotipos de la televisión

Buenos o malos?

Los estereotipos se podrían considerarse claves o en su caso destructivos ya que dan un modelo a seguir básicamente de lospersonajes principales en la pantalla.

si se habla de programas educativos los estereotipos a seguir podrían orientar a muchas personas a realizar acciones buenas, Aunque estos casos son muy pocos ya queprogramas como este son los que menor audiencia tienen, lo que hace que toda la teleaudiciencia opte por canales en los que se involucran la violencia y malos hechos como bases en los programas.Al ser los canales que mas se presentan en la televisión no hay opción que ninguno de estos sea visto por los niños de menor edad que en su proceso de desarrollo mental y físico aprenden de estosprogramas y por lo tanto los imitan.

Además la televisión también influye en el rendimiento escolar ya que le disminuye la creatividad a la persona que esta mirando porque lo limita a imaginar el mundocomo un sueño, lo que ha causado en muchas personas en el mundo la cordura o la ficción incluso sin salir de su propio cuarto.

Los estereotipos también se crean con solo la masificacion de algo enlos medios, como en este caso la televisión, algo muy querido por parte de los productores de series o películas cuyo objetivo es hacer que las personas sigan un ideal, pensamiento, vestimenta oincluso su corte de cabello dándole mas popularidad a lo que este en ese momento en la pantalla.

Los estereotipos no siempre es algo obligatorio que tiene que surgir sino que es algo inevitable ya queentonces para que se veria televisión si no hay interés emocional o imitable (desde cierto punto) en lo que se ve.

Aunque los estereotipos en la televisión no siempre se refieren a la imitación nitampoco se juzga el contenido de programas solo por las edades, también la televisión es vista por categorías, estratos, el estilo de vida o el oficio de la persona, por ejemplo a la mayoría de amas...
tracking img