Estereotipos en redes sociales

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
HYPERLINK "http://estereotiposyadolescencia.blogspot.com.ar/2013/05/estereotipos-en-redes-sociales.html" Estereotipos en redes sociales.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Redes Sociales, Estereotipos y suinfluencia en la adolescencia.
Hoy en día estamos insertos en una sociedad donde lo más el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos la era de lascomunicaciones. Desde sus comienzos, donde su función era netamente informar y comunicar, los medios de comunicación han cambiado mucho llegando en muchos casos a desvirtuarse sus objetivos yconvertirse en elementos manipuladores de la sociedad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, desde escuchar las noticias porla radio, hasta realizar compras vía Internet. , tanto es así que estamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta. Es en ese puntodonde los seres humanos deberíamos dibujar la raya y establecer un límite, pero nuestros ojos se enceguecen y nos dejamos llevar adoptando lo que los medios nos dictan..... es aquí donde se forman losestereotipos, modelos de conducta que se convierten en esquemas profundamente arraigados en nuestras mentalidades al punto que los adoptamos como parte de la “naturalidad” humana.
Un estereotipo es lapercepción exagerada y con pocos detalles que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparte ciertas características, cualidades y habilidades, y que busca «justificar o racionalizar unacierta conducta en relación con determinada categoría social»
Aunque los estereotipos nos parezcan algo grande, algo en lo que los medios de comunicación tienen un alto grado de responsabilidad, enrealidad no es tan así ya que un estereotipo puede ser una idea colectiva que se tenga respecto de cualquier cosa, como podría ser una característica, entonces, por ejemplo, si un grupo de 10 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos Sociales
  • Estereotipos sociales
  • Los Estereotipos Sociales
  • Los estereotipos sociales♥
  • Estereotipos sociales
  • Estereotipo sociales
  • La Publicidad y Los Estereotipos Sociales
  • El capitalismo como estereotipo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS